El Club Andino San Luis en la cordillera mendocina
montañismo

El Club Andino San Luis en la cordillera mendocina

Por segundo año consecutivo el Club Andino San Luis organizó una salida de "iniciación en la alta montaña" a la zona de Vallecitos, en Mendoza. En esta ocasión se ascendieron cumbres y se realizaron trekking de altura en esa zona cordillerana.
09/03/2019
El fin de semana de carnaval fue la ocasión para que varios integrantes del Club Andino San Luis realizarán sus primeras experiencias en alta montaña y lograrán ascender cumbres de más de 3000 y superar algunos de sus integrantes por primera vez la cota de los 4000 mts. El bello y amable contexto que brinda el Refugio Mausy (del Club Andinista Mendoza) sirvió para también confraternizar con amigos y conocidos de otros clubes de montaña que anduvieron por allí también.
 
Esta salida a la cordillera mendocina permitió que 5 miembros del Club lograran sus “récords” de altura, tres de ellos superando los 4100 mts, y hasta se dio una inesperada situación que nos llevó a ser colaboradores en un exitoso rescate en la montaña. Durante tres jornadas en la zona de Vallecitos y partiendo de los 2900 mts. se ascendieron a diversas cumbres de los filos cordilleranos del Cordón del Plata. Entre otros se subió a varios del sector de la “cadenita” siendo ellos el Andrecito (3250 mts), Gral. Arenales (3390 mts) y Lomas Blancas (3660 mts), realizando una travesía integral de los mismos. También se ascendió al cerro Adolfo Calle (4270 mts) y se realizó un trekking hasta los campamentos Veguitas y Veguitas Superior.
 
Fue una primera experiencia en estas alturas para los miembros del Club Andino San Luis Cecilia Dominguez, Marcela Dagfal, Rómulo Luque y Diego Catalani y una repetición alcanzando mayor altura para Armando Bordón. Participó también Mauricio Bernardo Bianchi.
 
Pueden ver las fotos de esta salida en este link
 
Quienes deseen estar informados sobre las actividades del Club Andino San Luis, que es una organización civil sin fines de lucro que brinda talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc, puede comunicarse por alguna de estas formas:
Correo electrónico: [email protected] 
 
 
 
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    5 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento