jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

cine y debate

Proyectan "Viva la Libertá" en la Casa del Poeta

Con entrada libre y gratuita, la Asociación Civil y Cultural “La Ventana” proyectará este domingo el film dirigido por Roberto Andó.
sábado 09 de marzo de 2019
Proyectan "Viva la Libertá" en la Casa del Poeta

La Asociación Civil y Cultural “La Ventana”, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de San Luis y la Asociación Cultural “Antonio Esteban Agüero”, invita a su ciclo “Cine Debate y Valores” en su séptima temporada.

Este domingo 10 de marzo, a las las 18:30, con entrada libre y gratuita, se proyectará en el auditorio de la Casa del Poeta de Villa de Merlo la película "Viva la libertá" (Italia-2014), dirigida por Roberto Andóy protagonizada por Toni Servillo.

Enrico, un experimentado y aburrido político que, de acuerdo a las encuestas, va camino a la derrota. Ante el eminente fracaso, repentinamente, decide abandonar el partido de centroizquierda que lo postula como candidato. Dentro del partido se genera un caos y para engañar a los electores, deciden sustituirlo, por Giovanni, su hermano gemelo un personaje locuaz y sincero. El cambio, resulta altamente satisfactorio y lleno de sorpresas, produciendo un repunte en la popularidad del candidato y del partido.

Es un film que pretende reflexionar con desenfado y amenidad sobre el desencanto de la sociedad con el mundo de la política, una parodia desenvuelta, a la vez con toques de humor y drama. Un tema que se presta para la reflexión y que dará lugar a un debate imprescindible y de plena actualidad. ATP

Te puede interesar
Últimas noticias