Con apoyo de la Provincia, una textil de Concarán fabricará 6.500 camisetas para todos los clubes de San Luis
Con apoyo de la Provincia, una textil de Concarán fabricará 6.500 camisetas para todos los clubes de San Luis.
Valle del Conlara

Con apoyo de la Provincia, una textil de Concarán fabricará 6.500 camisetas para todos los clubes de San Luis

Con un doble propósito social, el Gobierno provincial destinó una inversión millonaria para que una cooperativa integrada por 23 vecinos no cierre sus puertas y a su vez beneficiar con los conjuntos deportivos a equipos de todas las disciplinas de San Luis.
11/03/2019
L

a ayuda dispuesta por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, llegó después de que las 23 familias que integran la Cooperativa CUPS (Compañeros Unidos Para Siempre) le enviaran una nota pidiendo la contención del Estado y que los sacara del ahogo provocado por la parálisis económica nacional, en especial en el sector textil.

“La situación está tan mal, que esta mano que nos tendió el gobernador nos viene como anillo al dedo y significa un gran alivio para las 23 familias que dependen de esta fábrica”, expresó Sandra Ayllón, tesorera de la cooperativa, cuando, emocionada y orgullosa, le mostró a ANSL las máquinas que volvieron a funcionar.

Esta fábrica textil se instaló en Concarán hace 25 años con los beneficios de la Promoción Industrial, pero en 2012 entró en conflicto con el personal por demoras en los pagos y de un día para otro, sus dueños abandonaron todo y desaparecieron, dejando a la deriva a sus 94 empleados.

Sandra integra la conducción de la cooperativa junto con Adrián Páez como presidente y Enzo Farías como secretario. La CUPS se constituyó en cooperativa dos meses después que sus empleadores abandonaran Concarán sin ninguna explicación. “Nunca bajamos los brazos, pero la situación económica no nos da respiro, porque además de la escasa actividad que tiene las textiles, hay que sumarle el permanente aumento de los insumos y las disparadas del dólar”, comentó Sandra.

La mano tendida por el gobernador los alejó de la angustia de no saber si podían seguir llevando el pan a sus familias. Las caras de las 23 personas que trabajan en la planta ubicada en el acceso a la ciudad, en su mayoría mujeres, hoy expresan renovada esperanza.

“Las 6.500 camisetas que empezamos a fabricar para el Gobierno las estaremos terminado en abril; esta ayuda nos permite reanudar la actividad en la planta y evitar un lamentable cierre”, describió la tesorera de la esforzada cooperativa.

Sandra también recordó la rápida respuesta que recibió de la Provincia: “Cuando el gobernador estuvo en Concarán el año pasado, le hicimos llegar una carta explicándole nuestra delicada situación y en pocos días nos invitaron a una reunión con el ministro Sergio Freixes y luego se concretó el pedido de camisetas a través de Deportes”.

Equipos de vóley, básquet, fútbol, rugby, hockey, cestoball, handball, pádel, tenis, futsal y bádminton, a través de listados presentados por las federaciones y asociaciones de cada rincón de la provincia, recibirán sus camisetas y pantalones.

Desde el Programa Deportes informaron que el llamado continúa vigente para aquellas instituciones que, por algún motivo, no fueron convocadas por la Federación o asociación correspondiente.

Nota, foto: ANSL.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    11 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento