jueves 18 de abril de 2024
15.5ºc Merlo, San Luis

sin acuerdo

Continúa el paro de transporte interurbano

Tras diez días sin servicio y luego de un fin de semana de reuniones extraordinarias, la UTA y las empresas no llegaron a un acuerdo por los haberes adeudados. Desde el gremio informaron que seguirán con la medida de fuerza.
lunes 11 de marzo de 2019
Continúa el paro de transporte interurbano

La Secretaría de Transporte informó que la UTA y las empresas no llegaron a un acuerdo  sobre el pago de los salarios de los trabajadores, por lo que el gremio ratificó que continuarán con la medida de fuerza, que ya lleva 10 días.

Este domingo, tras un fin de semana de negociaciones extraordinarias,  funcionarios del Programa de Transporte y de Relaciones Laborales generaron el espacio de conciliación necesario para que ambos sectores acordaran, en uno de los puntos más sensibles que es el pago de los sueldos a los trabajadores. Pero la propuesta presentada por las empresas no fue aceptada por el sector gremial.

“Estamos esperando que la UTA, la analice y dé una respuesta, pero hasta el momento no han hecho su contra propuesta”, explicó Edgar Devia de la Secretaría de Transporte.

La situación que atraviesa el sector es consecuencia de la quita de los subsidios que recibían por parte del Gobierno Nacional y que generó en las empresas un desequilibrio financiero.

“Continuaremos realizando las gestiones necesarias para tratar de mediar entre las partes. Mientras tanto avanzamos en la elaboración de un nuevo sistema de transporte, para lo cual es indispensable contar con datos precisos, contables y administrativos sobre el funcionamiento real de las empresas”, informó Devia.

 

Fuente: El Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias