jueves 18 de abril de 2024
14.5ºc Merlo, San Luis

nueva galia

Luciano Pereyra en la noche de cierre del Festival del Caldén

El músico festejó este domingo sus 20 años de carrera con un repaso de sus grandes éxitos.
lunes 11 de marzo de 2019
Luciano Pereyra en la noche de cierre del Festival del Caldén

Después de cuatro jornadas a pura doma y canto, el “Caldenazo” se despidió hasta el próximo año. Este domingo, ante una gran audiencia, se vivieron las definiciones de las jineteadas, la premiación y el show de Luciano Pereyra como cierre de lujo.

Desde las 12.30, la música popular abrió el cuarto día de fiesta en las voces de artistas locales como Piki Silveira, Julián Manrique y Los Aventureros. El descanso de la música daba pie a la continuidad de las jineteadas que ya empezaban a perfilar a algunos candidatos.

Entre payadas, jineteadas y el color de las tropillas entabladas, se iluminó el escenario para recibir a más artistas, como el grupo Vendeval, Alma de Guitarra, Trébol Mercedino, Los Caldenes y Javier Chirino y Renacer.

Los profesionales de la doma tuvieron su momento cuando se llevó adelante la premiación a las tres categorías: Crina, Gurupa y Bastos con Encimera. El Secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, el Ministro de Producción, Sergio Freixes, y el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, fueron parte de la entrega de premios a los más destacados en la disciplina, donde también se entregó el Caldén de Oro.

Sin dudas, el momento más esperado fue el show de Luciano Pereyra, quien desplegó todo su talento sobre el escenario sureño, levantando miles de suspiros en el público femenino.

En pleno festejo por sus 20 años de carrera el cantautor argentino cautivó al público con canciones como “Enséñame a vivir sin ti”, “Chaupi corazón”, “No te puedo olvidar”, “El vestido rojo”, “Celos”, “Perdóname”, “Y así y así”, entre otros éxitos.

“Viví una noche increíble. Me da mucha alegría participar en este tipo de festivales. Que me hayan tenido en cuenta para ser parte de esta fiesta es un honor”, declaró Luciano Pereyra luego de su show.

Para terminar bien arriba, los chicos de Q’ Lokura se encargaron de ponerle ritmo al cierre de un evento que cada año brilla más en todo el país.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Te puede interesar
Últimas noticias