viernes 29 de marzo de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

Ministerio de Ciencia y Tecnología

El próximo lunes comienza la entrega de tabletas, computadoras y foldscopes

El cronograma de entregas alcanzará en esta primera etapa, a chicos de primaria y secundaria de todos los parajes y jubilados de San Luis y Villa Mercedes.
martes 12 de marzo de 2019
 La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, informó a quiénes alcanzará la primera parte de la entrega.

El plan iniciado por el Gobierno de San Luis el año pasado retomará su ritmo desde el lunes próximo, de acuerdo al siguiente programa:

Lunes 18: inicio de entrega de tabletas a chicos de 1º grado y computadoras a los de 4º grado de los parajes.

Lunes 18: entrega en la ciudad de San Luis de microscopios de papel para los chicos de 4º, 5º y 6º grado y los de 1º, 2º y 3º año de las escuelas secundarias.

Lunes 25: entrega en la ciudad de Villa Mercedes de microscopios de papel para los chicos de 4º, 5º y 6º grado y los de 1º, 2º y 3º año de las escuelas secundarias.

Lunes 25 y miércoles 27: entrega en la ciudad de Villa Mercedes de tabletas para los jubilados inscriptos.

Viernes 29: entrega en la ciudad de San Luis de tabletas para los jubilados inscriptos.

San Luis tiene ganada una medalla de plata por el Proyecto Científico 3.0, que consiste en que los chicos cuenten con una herramienta de experimentación, que es un microscopio de papel diseñado por el científico de la Universidad de Stanford, Jim Cybulski, que tiene como objetivo acercarle la ciencia a los chicos y cuya entrega comenzó el año pasado en todo el interior, según recordó la ministra Bañuelos.

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología ya convocaron para el lunes 18 de marzo a niños y adolescentes de San Luis y el viernes a los de Villa Mercedes, para formar “embajadores de la Universidad de La Punta (ULP)” a los efectos de que les enseñen a sus compañeros a armar los microscopios de papel durante las próximas entregas.

Te puede interesar
Últimas noticias