viernes 19 de abril de 2024
24.5ºc Merlo, San Luis

alivio

Se levantó el paro de transporte

A partir de este miércoles se restablece el servicio de transporte público interurbano.
martes 12 de marzo de 2019
Se levantó el paro de transporte

El ministro de Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, en una conferencia de prensa que brindó en Terrazas del Portezuelo con el secretario de interior de la UTA, Jorge Kiener, el secretario general de UTA San Luis, Iván Piñeyro y los representantes de los empresarios, Miguel Baldoni y Roberto Pérez; confirmó que los colectivos de las distintas empresas y líneas que cubren el servicio de pasajeros interurbano comenzarán a circular a partir de este miércoles.

Para destrabar el conflicto y hacer frente del pago de los sueldos de todos los trabajadores, el Gobierno de San Luis le otorgará un préstamo de 35 millones para distribuir en todas las empresas que podrá ser devuelto en 18 cuotas sin interés. Con esto, los propietarios podrán afrontar el pago de los sueldos a sus empleados y hacer frente a gastos de combustible, neumáticos y otros insumos.

También anunciaron un readecuamiento de las tarifas en el precio de los boletos. La misma será gradual y buscará impactar lo menos posible en el bolsillo del usuario.

Igualmente, las partes acordaron desarrollar entre todos un nuevo sistema de transporte, con cambios de fondo, que permita implementar un servicio autosustentable y que, como mínimo, no genere pérdidas, posea una tarifa baja y sirva para conservar los puestos de trabajo.

 “Reafirmo lo que dijo el ministro Mones Ruiz y lo que dijo Jorge. Pedimos disculpas al usuario y prometemos que mañana estaremos en la calle prestando el servicio para la gente. Está claro que el transporte no será el mismo, vamos a cambiarlo en una mesa tripartita para que sea viable y sustentable. Desde la hora cero todas las empresas estarán con sus micros en la calle. Pero está claro que hay que trabajar en busca de un mejor sistema”, destacó Pérez, uno de los representantes de los empresarios.

Te puede interesar
Últimas noticias