viernes 19 de abril de 2024
24.5ºc Merlo, San Luis

Valle del conlara

Estudiantes de la Escuela Generativa de Concarán tuvieron su primer día de actividades

La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a la comunidad educativa durante la jornada. Las familias interesadas en realizar consultas o solicitar información sobre la escuela pueden enviar un correo electrónico a [email protected].
miércoles 13 de marzo de 2019
Estudiantes de la Escuela Generativa de Concarán tuvieron su primer día de actividades

La Escuela Generativa de Concarán comenzó el ciclo lectivo 2019 y tanto sus estudiantes como el equipo docente vivieron un día inolvidable. La ministra de Educación, Paulina Calderón, junto a integrantes del Programa Innovación Educativa, visitó la institución ubicada en el paraje Pozo Cavado y formó parte del inicio de las actividades de esta escuela con orientación en agro y ambiente.

En la ocasión, la ministra de Educación hizo entrega de banderas de ceremonia de Argentina y San Luis, como así también material didáctico del proyecto multiplataforma “Juana y Pascual”.

Además, alumnas y alumnos de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta” de la ciudad de San Luis -junto a su docente de Arte- pintaron un mural de “Juana y Pascual” para dejar plasmada esta nueva etapa de la Escuela Generativa de Concarán.

Cabe señalar que cuadrillas del Ministerio de Desarrollo Social, acompañados por el jefe Departamental de Chacabuco y coordinador del Plan Solidaridad, Federico Ávila, llevaron a cabo trabajos de reacondicionamiento y refacción del edificio donde funciona la escuela -tarea que continuará en los próximos días-. El objetivo es dejar en óptimas condiciones el lugar para que las chicas y los chicos puedan explotar este proyecto educativo.

Desde el Ministerio de Educación queremos profundizar la expansión de los proyectos de escuelas generativas en el interior. Esta es la primera escuela generativa del departamento Chacabuco. La idea es continuar con esta iniciativa educativa innovadora e inclusiva, con escuelas que ya vienen trabajando desde el año pasado y con las nuevas que se han incorporado”, señaló la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Te puede interesar
Últimas noticias