jueves 28 de marzo de 2024
21.4ºc Merlo, San Luis

San Luis

Los ganadores del Concurso de Ideas Portales de los Lagos fueron premiados

El certamen buscó despertar mentes creativas, con el reto de generar ideas rectoras para el diseño de los portales de los lagos. El concurso fue de carácter provincial y de inscripción gratuita. Se desarrolló entre el 17 diciembre de 2018 y el 6 de marzo de 2019. El 1° premio fue de $40.000 y el 2º de $25.000. A estos dos primeros premios dinerarios, se añadió el otorgamiento de dos menciones honoríficas.
miércoles 13 de marzo de 2019
Los ganadores del Concurso de Ideas Portales de los Lagos fueron premiados
Foto: ANSL
Foto: ANSL

Este martes, San Luis Agua dio a conocer los ganadores del concurso de ideas Portales de los Lagos, lo que resultó de la evaluación de un jurado mixto integrado por cuatro miembros: un representante de San Luis Agua Ing. Agr. Lucas Caymes; un profesional externo, Arq. Hugo Larramendi; un representante del Colegio de Arquitectos, Arq. Daniel Fassi,  y uno del Gobierno de la Provincia, Arq.ª Ana Paula Bettoni. El acto de entrega de premiación contó con la presencia de las asesoras arquitectas Gimena Robino y Pía Pollio.

El primer premio recayó en Ralph Tomas Bravo Nieto y Marcelo Richard Godoy, y el segundo lugar para los arquitectos Joaquín Jurado y Sofía Villarroel. Además a estos dos primeros premios dinerarios, las menciones honoríficas fueron en primer lugar para el Arq. Sebastián Marco Pérez; en segunda instancia para Paula Agustina Ledesma, Eugenia Vidal, y Rosario Mondejar y en tercer lugar para el Ing. Nicolás Javier Ycolan y Marianella Balbo.

El certamen buscó despertar mentes creativas, con el reto de generar ideas rectoras para el diseño de los portales de los lagos, aspirando a la puesta en valor y la visibilidad de los espejos de agua provinciales e incluyendo líneas de diseño innovador y sustentable, en diálogo con el contexto social y el paisaje natural.

Destinado a estudiantes y profesionales del campo de la arquitectura, el diseño, las artes, las ingenierías, las ciencias y tecnologías, las ideas se desarrollaron en los escenarios planteados para este concurso: los entornos inmediatos de los espejos de agua Pisco Yacu, Boca del Río, San Felipe, Saladillo, La Florida y Nogolí.

 

 

“Buscamos la participación de todos los ciudadanos de San Luis y el vínculo con los distintos recursos que tenemos, en este caso identificar aquellos diques o lagos con diferentes íconos que fue el objetivo propuesto”, dijo a ANSL el presidente de la sociedad estatal, Lucas Caymes.

“Trabajamos sobre el dique Nogolí con dos edificios de distintas geometrías donde buscábamos respetar el lugar a través de la materialidad”, señaló el arquitecto Joaquín Jurado, quien fue uno de los galardonados junto a la arquitecta Sofía Villarroel, quienes presentaron la idea con el nombre de “Roca”, una estructura anclada y mimetizada en la costa con un interior hueco de triple altura, formando como un hito -mirador y centro de interpretación vicios de atención turística-.

“Está muy bueno que se abran las ideas y los debates. Los diques de San Luis son espejos de agua fabulosos para intervenir y hace falta infraestructura, entonces creemos que es muy válido todo lo que se ha hecho. Valoramos mucho este concurso y el llamado a participar”, concluyó Sofía Villarroel.

https://www.youtube.com/watch?v=Zun_PnO0_F0

Nota: ANSL 

Te puede interesar
Últimas noticias