sábado 20 de abril de 2024
15.3ºc Merlo, San Luis

San Luis

El Gobernador reconoció a tres jóvenes luchadores que se destacaron en el Nacional

Alberto Rodríguez Saá, homenajeó a William Oyola, Álvaro Barro y Cristian Rosales, tres atletas puntanos que se destacaron en el último Selectivo Argentino de Lucha realizado en Avellaneda. Los tres chicos se entrenan a diario en el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado” junto a su técnico, Luis Miranda. “Queremos conocerlos, reconocerlos y felicitarlos por todos sus logros. Ustedes son un ejemplo para la juventud, para nuestra sociedad, estamos orgullosos por lo que hacen".
miércoles 13 de marzo de 2019
El Gobernador reconoció a tres jóvenes luchadores que se destacaron en el Nacional

Los tres atletas, ansiosos y risueños, esperaron al gobernador sentados junto a su DT y la alegría que sentían se notaba a simple vista. Y no era para menos porque, luego de tanto esfuerzo y buenos resultados, ellos y a su vez la lucha -un deporte olímpico que cada vez gana más adeptos- eran homenajeados. El auditorio contó con la presencia de los familiares de los deportistas, amigos y la secretaria del Campus Abierto, Juliana Menéndez.

También participaron la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, y los ministros de Desarrollo Social, Federico Berardo, de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, de Educación, Paulina Calderón, y de Seguridad, Diego González.

Poco después de las 18:30, el gobernador Rodríguez Saá fue recibido con aplausos, y la ansiedad de William Oyola, Álvaro Barro y Cristian Rosales se terminó. Uno a uno Alberto los saludó y a medida que contaba los logros de los chicos ellos se pusieron de pie para posar a la par del mandatario, quien les estrechó la mano y los abrazó mientras los flashes de las fotos los rodeaban.

Con mucha complicidad y entre bromas con los jóvenes luchadores, Alberto relató las buenas actuaciones de los chicos sanluiseños. De la mano del profe Miranda, William, Álvaro y Cristian vienen de brillar en el primer Selectivo Argentino que se disputó en Avellaneda, sobre el tapiz del Club Atlético Independiente.

Oyola, con 14 años, fue medalla de oro en los Juegos Evita 2018 en la categoría cadetes, mientras que logró el primer puesto en el Selectivo Nacional dentro de la división escolar 69 kilos y quedó segundo en cadetes hasta 71 kilos.

La buena performance del puntano llamó la atención del entrenador de la Selección Argentina, el cubano Eric León, quien lo convocó a un campus de entrenamiento a fin de mes. Las prácticas serán en La Rioja y en caso de superarlas, Oyola podría integrar el elenco nacional que competirá en el Panamericano Escolar a disputarse en Ecuador.

Por su lado, Álvaro Barro, con 15 años, se ubicó en el tercer escalón del podio en el Selectivo Nacional en la clase cadetes hasta 60 kilos. Además, Cristian Rosales, con 16 años, también se adjudicó el tercer puesto en cadetes hasta 55 kilos.

“Estamos aquí para conocer y reconocer a nuestros campeones. Son los campeones que brillaron en el primer Selectivo Nacional de Lucha 2019 dentro de las categorías cadetes. ¡Felicitaciones chicos, nos enorgullecen los logros que tienen!. Son un ejemplo para la juventud de San Luis, para los niños y niñas de nuestra provincia. Felicitaciones a su entrenador y profesores. Es una manera de felicitarlos y de dar a conocer lo que hacen y sus logros. También para darles un regalito”, expresó el mandatario con una amplia sonrisa.

Al instante, relajado y locuaz, William Oyola tomó el micrófono y expresó su sentir. “Gracias a todos por el apoyo que nos dan. Por el reconocimiento por lo realizado en nombre de la provincia, gracias por apoyar el deporte que hacemos y ayudarnos a superarnos cada día. También le agradecemos los regalos”, expresó el joven alentado por Alberto.

En el final del encuentro, un pequeño grupo de chicos rompió el protocolo, saludaron al gobernador y tomaron el micrófono. En su mayoría son niños sirios que viven en las residencias de la Universidad de La Punta y que, para entretenerse, cruzan al Campus Abierto para practicar lucha. Fadi y Michael fueron los más animados quienes, luego de saludar a Alberto, contaron en perfecto castellano dónde viven, sus nombres y su ciudad.

El público, los luchadores y su entrenador y el propio gobernador rieron con las ocurrencias de los pequeños y el acto se cerró con un aplauso generalizado.

Te puede interesar
Últimas noticias