jueves 25 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

preocupación

Reclamos por mayor seguridad en Carpintería

Este miércoles se realizaron dos reuniones casi en simultáneo para debatir sobre la problemática: una se dio en un espacio privado entre autoridades municipales, provinciales y de la policía; y la otra fue convocada por vecinos en la plaza principal.
jueves 14 de marzo de 2019
Reclamos por mayor seguridad en Carpintería.

Preocupados por los reiterados hechos de inseguridad que se vienen sucediendo, un importante grupo de vecinos autoconvocados de Carpintería se reunió esta tarde en plaza Manuel Zalazar para exigir a las autoridades que tomen medidas urgentes para frenar esta situación.

En esta primera concentración vecinal se acordó que el próximo miércoles 20 de marzo volverán a juntarse. La convocatoria es para las 19 horas en la plaza del pueblo. Piden que para esta oportunidad se presente algún representante del Municipio y de la policía para entre todos buscar soluciones a la problemática.

Paralelamente, se realizó un repentino encuentro entre funcionarios locales, miembros de las fuerzas de seguridad, referentes de dicho ministerio y algunos vecinos.

Allí se delinearon algunas acciones que se comenzarán a efectuar de inmediato: continuar con los operativos policiales de identificación y reforzar las recorridas por los distintos sectores de la localidad; obligar a los propietarios de terrenos a mantenerlos limpios (ya que se suelen utilizar como escondites); colocar luminarias en donde haga falta; entre otras, hasta que el Ministerio de Seguridad informe medidas aún más concretas para evitar que se agraven estos hechos que ya no son simples casos aislados.

También, durante la reunión, la policía instó a los vecinos a realizar la denuncia y no a hacer exposiciones, y anunciaron volver a reunirse en dos semanas.

Te puede interesar
Últimas noticias