sábado 20 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Inscripciones en el Registro de Empresas Comprometidas con el Cuidado del Medio Ambiente

Es para prestadores de servicios turísticos. Los interesados podrán inscribirse de manera presencial o por e-mail. El trámite es gratuito.
jueves 14 de marzo de 2019
Foto: Turismo Villa de Merlo

La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente, invita a los prestadores de servicios turísticos locales a inscribirse en el Registro Municipal de Empresas Turísticas comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

“Este Registro fue creado a finales del año pasado, con el fin de continuar trabajando en la sustentabilidad del destino turístico de forma conjunta con el sector privado ya que la Villa de Merlo se caracteriza por su belleza natural y la conservación del entorno natural”, explicó la Secretaria de Turismo y Cultura Lucía Miranda.  Esta iniciativa acompaña la certificación nacional de las Directrices de gestión ambiental para destinos turísticos que lograron las áreas de Turismo y Medio ambiente del Municipio durante el año 2016.

“La inscripción en dicho registro es totalmente gratuita y permitirá a los prestadores de servicios turísticos (alojamientos, agencias de viajes, turismo activo, empresas recreativas) ser tutoriados y capacitados en la aplicación de estándares de calidad que promueven la sustentabilidad en dichos establecimientos con la finalidad de certificar buenas prácticas ambientales, y una distinción que permitirá su promoción especial como empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente”, informó Paula Andreoli, Directora de Medio Ambiente.

Los prestadores de servicios turísticos podrán acceder a una certificación que constará de tres niveles: INICIAL, AVANZADO y EXCELENCIA.

Para formar parte del registro, son requisitos los siguientes:

- Realizar la inscripción gratuita a través del formulario que puede solicitar a la siguiente dirección de mail: [email protected], o de manera presencial en la Secretaría de Turismo y Cultura de lunes a viernes de 8 a 14hs;

- Realizar las capacitaciones correspondientes;

- Recibir en el establecimiento visitas periódicas de los capacitadores a fin de acompañar en el proceso de certificación.

Te puede interesar
Últimas noticias