viernes 19 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

nuevo espacio para cineastas

Lanzan el ciclo "Cortos sin Fronteras"

Hoy, a las 23 horas, se podrá ver "Berenice" a través del canal de YouTube de la Casa del Poeta. El ciclo se repetirá cada domingo a la misma hora.
domingo 17 de marzo de 2019
"Berenice", estrena el ciclo "Cortos sin Fronteras"

Este domingo 17 de marzo a las 23 hs. se dará comienzo al Ciclo de Cortos Sin Fronteras, presentando “Berenice” (2017), una realización producida y filmada íntegramente en el Valle de los Comechingones, por el realizador Juan Ever (cineasta oriundo de la Villa de Merlo).

El cortometraje será publicado en el canal de YouTube y en el Facebook del Centro Cultural (ambos sitios llamados “Casa del Poeta”).

Además, en este espacio se podrá conocer a su realizador a través de una entrevista realizada por el equipo de comunicación del centro cultural, y referentes de la iniciativa: Malvina Calderón, Juan Pablo Beltramino y Ezequiel Agüero. 

Ciclo de Cortos sin fronteras 

Es un ciclo de espíritu comunitario,  con el propósito de brindar a cada realizador audiovisual independiente, un medio de comunicación para compartir y difundir sus  contenidos en formato de cortometraje. 

Cortos sin fronteras, busca revalorizar las producciones genuinas, regionales y auténticas, y ser un nexo más entre el realizador y el público, difundiendo a través de estos canales trabajos de diversos orígenes, por ello el nombre natural del ciclo indica su esencia.

“Desde el centro cultural damos comienzo a esta aventura, que nace de la necesidad de compartir y reproducir cada vez más arte, y de esta manera crecer culturalmente. Somos conscientes que en la actualidad argentina y latinoamericana estamos presenciando una realidad de centralización de medios de comunicación, por ello abordamos este proyecto, el de brindar un canal alternativo de expresión”, comentó la Directora de la Casa del Poeta, María del Sol Uría.

Cada domingo a partir de las 23 hs, se proyectará una nueva historia y se conocerá a su realizador.

Los interesados en publicar sus cortos, pueden enviar un mail a [email protected] 


YouTube https://www.youtube.com/channel/UC1b23cGyLIHwPIdBIJJLmCw
Facebook https://www.facebook.com/CasadelPoetaMerloSanLuis/ ó
https://www.facebook.com/CortosSinFronterasMSL/

Sobre "BERENICE"

Sinopsis

Berenice (Julieta Llobera) juega tranquilamente en el patio de su casa con su perro cuando de repente este se escapa hacia un bosque. La joven lo sigue y se adentra en el frondoso bosque hasta que inesperadamente se encuentra con una Bruja (Paula Brunner) que no la dejara en paz hasta verla muerta.

Elenco: Julieta Llobera y Paula Brunner.
Producción: Juan Ortiz y Martin Montiel.
Dirección de Arte: Milagros Baraldi y Leonela Cendra.
Vestuario: Cecilia Sustaita.
Maquillaje: Belen Avalos.
Fotografía: Martin Montiel
Montaje: Juan Ortiz.
Musica y Sonido: Martin Montiel
Backstage: Maylen Sayus.

Te puede interesar
Últimas noticias