jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

“Basura cero”

Concarán firmó un convenio para enviar los residuos sólidos urbanos a la planta de tratamiento “El Jote

El Intendente, Daniel Elías, firmó el convenio con el Ente Administrador de la Planta de Reciclado y Tratamiento “El Jote”. De esta manera la localidad ya no tendrá más un basural a cielo abierto.
lunes 18 de marzo de 2019
Concarán firmó un convenio para enviar los residuos sólidos urbanos a la planta de tratamiento “El Jote

A partir de ahora, la recolección de residuos sólidos urbanos domiciliarios, generados y recolectados dentro del ejido municipal, serán llevados a la planta de tratamiento de residuos.

Esta es una muy buena noticia para todos los vecinos de Concarán que desde hace tiempo venían cuestionando el uso del basural a cielo abierto. Una de las bases del convenio es la separación de los residuos en origen, en secos y húmedos, y para ello será necesaria la colaboración de todos los habitantes de la localidad.

Separación de residuos en origen:

Es la práctica a partir de la cual se discriminan los residuos en el domicilio de los vecinos entre secos y húmedos para luego disponer en la vía pública cada uno de éstos según corresponda.

La separación de residuos es una obligación legal a partir de la sanción de la ley Provincial de “Basura Cero”, que está orientada a reducir progresivamente la cantidad de RSU que se entierran en rellenos sanitarios.

Te puede interesar
Últimas noticias