Prohíben varios productos alimenticios
Alimentos

Prohíben varios productos alimenticios

La medida dispuesta por la ANMAT abarca verduras en escabeche, dulces y jaleas, entre otros, por incumplir con la normativa alimentaria vigente. Entre los productos prohibidos se encuentra una marca de Las Rabonas, Traslasierra, Córdoba.
18/03/2019
L

Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologìa Médica (Anmat)emitió este lunes seis disposiciones mediante las cuales prohíbe la venta de varios productos alimenticios, entre los que se encuentran verduras en escabeche, dulces, jaleas, mermeladas, leche de almendras, aceite de oliva y un vegetal nutritivo procedente de Perú.

Productos alimenticios prohibidos:

-"Verduras en Escabeche"; "Berenjenas en Escabeche"; "Dulce de Leche"; "Dulce de Higo Blanco"; "Dulce de Zapallos con Almendras"; "Dulce de Durazno"; "Dulce de Ciruela"; "Dulce de Frutilla"; "Dulce de Zapallo con Cerezas"; "Dulce de Damasco"; "Dulce de Pomelo con Manzana"; "Naranjas en Rodajas"; "Jalea de Ciruela"; "Jalea de Membrillo"; "Jalea de Grataegus"; "Arándanos", todos marca "La Cigarra" y producidos en Las Rabonas, Traslasierra, Córdoba. La medida es porque carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto y están falsamente rotulados.

-"Mermelada de Higo" y "Mermelada de Naranja", ambos marca "Quebrada de Lules" producidos en Tucumán. La medida es porque carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto y están falsamente rotulados.

-"Mermelada 100%, Natural, Detox mix, Pera, Mango y Jengibre", marca "Inside Tea Connection". La medida es porque carece de autorizaciones de establecimiento y de producto.

-"Leche Vegetal de Almendras" marca "Organic Milk" sin gluten. La medida es porque carece de autorización de producto y de establecimiento, consigna un símbolo de alimento libre de gluten no reglamentario y la leyenda de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal.

-"Moringa Oleífera El Árbol de la vida", producido y garantizado por Laboratorios Machu Picchu Herbal de Perú. La medida es porque carece de registro de establecimiento que dé trazabilidad a la importación del alimento y es, en consecuencia, falso. Además no está autorizado su uso para suplementos dietarios como se rotula en el producto.

-"Aceite de oliva" extra virgen calidad premium marca "Oliva gh" y producido en Mendoza. La medida es porque carece de autorización de producto y de establecimiento, resultando estar falsamente rotulado al consignar registros pertenecientes a otro producto y ser en consecuencia ilegal.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento