jueves 18 de abril de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

A 43 años del golpe cívico-militar

Conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en plaza Sobremonte

A 43 años de la dictadura más sangrienta de la historia argentina, se recordará a los 30.000 desaparecidos con varias actividades de reflexión en la plaza principal de Merlo.
viernes 22 de marzo de 2019
Conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en plaza Sobremonte

El próximo domingo 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y a las víctimas de la última dictadura militar.

Desde Unidad Ciudadana Merlo invitan a la comunidad a reflexionar sobre este nuevo aniversario y a participar de las actividades que se realizarán en la plaza Sobremonte de Villa de Merlo.

Desde las 17 horas, se presentarán Coquena, Paisa Brandan, Juan Pablo López, Negro Arena, Cactus, Murga Che Yungulo, Daniela Sanabria, Sandy Brandauer (danza), Raíz Mestiza, Toba Gauna (danza), Lecturas a cargo de Andreina y La parra, Instalación a cargo de la periodista Diana Gagliano.

Las actividades también incluirán radio abierta para que todos los que deseen se puedan expresar sobre sus vivencias de la época o emitir sus opiniones, videos documentales sobre el significado de la dictadura cívico-militar, performances teatrales e instalaciones artísticas. Contará con la conducción de Mónica Braille y Aurelia Ramallo.

“El ejercicio de la memoria y la búsqueda de verdad y justicia es un compromiso de todos los argentinos y argentinas. Compromiso que trasciende las banderías políticas, compromiso que sostiene y trata de garantizar nuestra democracia”, indicaron referentes de Unidad Ciudadana Merlo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias