sábado 20 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se firmó el convenio para la creación de la Escuela Generativa en el Club San Martín

Este viernes por la mañana, en la Casa del Poeta, la Ministra de Educación de la Provincia y el Presidente de la institución firmaron el convenio. Es la primera escuela que funcionará en el departamento Junín.
viernes 22 de marzo de 2019
Se firmó el convenio para la creación de la Escuela Generativa en el Club San Martín

Hoy fue un día de festejo para el Club San Martín de la Villa de Merlo, que está cada vez más cerca  de que la escuela generativa comience a funcionar dentro de la institución que este año cumple 50 años.

La firma del convenio entre la Ministra de Educación de la provincia, Paulina Calderón  y el presidente del club merlino, Rubén González,  para la creación de la primera escuela generativa del departamento Junín, se llevó a cabo esta mañana en la Casa del Poeta.

Del acto participaron Rody Flores, intendente de Merlo; Gloria Petrino, senadora provincial; Ricky Chaves, diputado provincial; el candidato a intendente de Merlo por Unidad Justicialista, Mariano Stinga; funcionarios locales y municipales; Juan Pugliese, secretario general del club; Lorena Babalfi, integrante de la comisión del club; simpatizantes y vecinos de la Villa de Merlo.

La escuela generativa “Mayéutica” tendrá orientación en educación física y se sumará a las ya existentes en la provincia, creadas por el Gobierno de San Luis, que apuesta a la innovación educativa.

"El club San Martín cumplió con todos los requisitos legales para la creación de esta escuela. Este es un primer paso muy importante. Se trata de educar, y como dice el estatuto del club creado por los viejos socios, le faltaba la pata cultural, y esta es la creacción y lo que nosotros queremos: cumplir con el estatuto. Todavía falta mucho, es un largo camino por recorrer: falta la aprobación, el proyecto pedagógico y de estudio, falta la terminación del Polideportivo, donde se va a desarrollar la actividad; la homologación del Gobierno nacional; y por último la firma del decreto de creación de la escuela Mayeutica por parte del gobernador", dijo durante el acto el secretario General del club Juan Pugliese. 

Te puede interesar
Últimas noticias