viernes 19 de abril de 2024
16.1ºc Merlo, San Luis

salud pública

“Panzas que hablan”: reclamaron por partos seguros en el hospital de Merlo

Distintas organizaciones sociales y vecinos de la región adhirieron el pedido por parto digno en el hospital “Madre Catalina”. Anunciaron que volverán a manifestarse todas las semanas.
viernes 22 de marzo de 2019
Distintas organizaciones sociales y vecinos de la región adhirieron el pedido por parto digno en el hospital “Madre Catalina” de Merlo.

El grupo de vecinos que se concentró frente al Madre Catalina Rodríguez este vienes, fue a pedir que se incorporen los profesionales necesarios para que de una vez por todas las mujeres y personas gestantes puedan tener a sus hijos en la Villa de Merlo sin necesidad de viajar a San Luis capital, con todos los riesgos que eso conlleva. Aunque el pedido se hizo extensivo al mejoramiento del hospital en todas las áreas.

Durante la jornada, mujeres, embarazadas y puérperas, contaron terribles experiencias vividas, que dan cuenta de la urgencia que requiere solucionar la falta de un equipo que garantice seguridad tanto como para la persona que está por parir como para los recién nacidos -problemática que desde hace años afecta a los vecinos de toda la villa turística y pueblos aledaños-.

Además, los asistentes a la movilización firmaron un petitorio dirigido al gobernador  para que se realicen las mejoras correspondientes dentro del centro de salud y que se nombren al fin a los profesionales. Anticiparon que continuarán manifestándose hasta que se comiencen a notar las mejorías.

Algunas de los manifestantes fueron recibidos por la ministra de Salud de la Provincia, Silvia Sosa Araujo, quien minutos antes de iniciarse la concentración había designado a la directora interina del complejo sanitario.

Te puede interesar
Últimas noticias