jueves 25 de abril de 2024
12.4ºc Merlo, San Luis

Caso Munyau

La familia de Cristian Munyau manifestó su rechazo a la sentencia ante el Superior Tribunal

Esta mañana mantuvieron una reunión con Martha Corvalán, Lilia Novillo y Carlos Cobo. Desde el organismo judicial se comprometieron a revisar el caso.
jueves 28 de marzo de 2019
La familia de Cristian Munyau manifestó su rechazo a la sentencia ante el Superior Tribunal

El fallo del Tribunal Penal de la Tercera Circunscripción Judicial, integrado por Sergio de Battista, Juan Saá Zarandon y Sandra Piguillem,  que condenó a 5 años y 6 meses de prisión a Emiliano Schiaverano por considerarlo “autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo” Generó la la bronca de los familiares de Cristian Munyau.

La familia de Cristian, la víctima fatal, esperaba una condena aproximada a lo requerido por el fiscal de primera instancia, Roberto Silvestre, bajo la caratula de homicidio simple. Por eso, después de conocerse el fallo, se manifestaron frente a la Cámara de Apelaciones  de Concarán para pedir explicaciones hasta que las fuerzas policiales, para frenar la protesta y dejar salir a los funcionarios y empleados del lugar, comenzaron a reprimir a la familia y amigos del chico fallecido con gases lacrimógenos, empujones y golpes.

Hoy por la mañana, los padres de la víctima, Ana Castillo y Fernando Munyau, arribaron al Palacio de Justicia acompañados de sus tres hijos, Tamara, José y Rodrigo para mantener una reunión con la Presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dra. Martha Corvalán, y los ministros, Dr. Carlos Cobo y la Dra. Lilia Novillo.   

A lo largo de la audiencia que duró poco más de 45 minutos, un portaretrato con la foto de Munyau fue el símbolo con el que remarcaron su dolor. Los miembros del tribunal Superior se comprometieron con la familia a revisar el caso.

Luego de la reunión, Ana Castillo, en diálogo con los medios reiteró su disconformidad con todo el juicio. Tanto con el fallo como con el proceder de los abogados que los representaban, José Flores y Cándido Assat. Cuestionó el desarrollo de la metodología de juicio abreviado y la “omisión” de algunos testigos.

“Estamos pidiendo apelar. Entendemos que la diferencia entre 15 años que se habían pedido y 5 que se terminaron dando es mucha, pero no tenemos plata para nuevos abogados, ya pagamos y no nos sirvieron (…) nos sentimos abandonados por jueces y abogados, de hecho Flores en vez de dar la cara quiso saltarse un tapial y escaparse”, señaló.

 Sobre la represión

“Ayer sentimos que no se nos brindó Justicia por nuestro hijo, nos sentimos burlados por los jueces. El fiscal pidió 15 años y bajaron mucho la carátula, a Schiaverano lo acusan de homicidio culposo, sentimos que consideraron que Cristian se podría haber matado solo, que él chocó al auto; pedimos hablar (con el Superior Tribunal), nos concedieron audiencia, fuimos reprimidos por la policía cuando pedimos explicaciones a los jueces”, declaró Castillo.

Al ser consultada por la prensa respecto a los disturbios que se originaron, indicó que la familia “no se hace cargo” de que alguien haya cometido algún daño.

“No somos gente dañina, salimos a buscar Justicia y lo seguimos pidiendo. Nos mataron un hijo, le pegaron a mi mamá de más de setenta años, a una sobrina de 15, a las amigas de mis hijos, quiero que nos expliquen porqué nos pegaron”, señaló.

 

 

 

Fuente: El Chorrillero.com

 

Te puede interesar
Últimas noticias