jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

san luis

Asumió Ernesto Ali como ministro de Seguridad

Este jueves, el gobernador le tomó juramento a los nuevos ministros de Seguridad y Transporte.
jueves 28 de marzo de 2019
Asumió Ernesto Ali como ministro de Seguridad

Las emotivas asunciones de este jueves contemplaron el regreso de Alí al Ministerio de Seguridad luego de superar un cáncer y la renuncia de González para asumir en Transporte, cambio que el gobernador Rodríguez Saá lo definió así: “Esto que hicimos hoy no es algo común; hemos hecho un enroque, que en ajedrez significa una jugada especial para beneficio del conjunto”.

El gobernador se dirigió al flamante ministro de Seguridad y le expresó: “Quiero que sepas Pipi que cuando estabas luchando contra tu enfermedad, te estábamos acompañando y ahora te decimos que tu lucha nos ayudó muchísimo a todos, porque la seguíamos día a día y eras vos el que nos dabas fuerza a nosotros”.

“Estamos acá para reconocer a estas dos personalidades y un especial reconocimiento a quienes logran vencer una enfermedad, dándole mucho más tiempo a su familia y en este caso a la provincia de San Luis y a nosotros”, reflexionó Rodríguez Saá.

Los gestos afectuosos del primer mandatario hacia los dos nuevos funcionarios se extendieron a los familiares, ya que bajó del escenario tres veces para acercar el acta de asunción a la madre y esposa de Alí, y a la esposa de González para que la firmaran.

Sobre este último, destacó “la humildad y el talento de Diego que facilitó este enroque y lo hace también con alegría y entusiasmo como integrante de este equipo de jóvenes que gobiernan la Provincia de San Luis”.

Inversiones en seguridad

Luego de jurar, Nader Ali adelantó que “en los próximos días, el Gobierno de la provincia anunciará importantes inversiones en seguridad, entre ellas, la compra de más patrulleros”.

Opinó que la seguridad en la provincia se encuentra “igual que en toda la Argentina” y sostuvo que “tenemos que trabajar mucho para que todos los puntanos recuperen la tranquilidad y que el flagelo de la inseguridad nos azote lo menos posible”.

También dijo que la instrucción del gobernador para el cargo que asumió es “dejar la vida por la seguridad de los puntanos” y anticipó que en su gestión habrá una “fuerte apuesta a la capacitación”.

Soluciones para el transporte

“Las instrucciones que me dio el gobernador son ocuparme de los problemas de la gente”, declaró a los periodistas el flamante secretario de Transporte.

Señaló que en los próximos días se conocerá “una impronta de gestión diferente” a la que se mantenía hasta ahora, con cambios que los dará a conocer en los próximos días, siempre respetando el compromiso asumido por el gobernador con los empresarios y el gremio de choferes y que incluyó un crédito a los transportistas, a tasa cero, a pagar en 18 cuotas desde junio, para permitir el pago de sueldos atrasados y la compra de insumos para seguir prestando el servicio de transporte interurbano.

Te puede interesar
Últimas noticias