jueves 28 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

ÚLTIMO MOMENTO

Encontraron estrellado al avión aeroaplicador que había desaparecido ayer

jueves 28 de marzo de 2019
Encontraron estrellado al avión aeroaplicador que había desaparecido ayer

En las últimas horas de la tarde de este jueves 28 de marzo fueron encontrados los restos de la avioneta que era intensamente buscada. Se estrelló en cercanías de la cola del dique La Huertita, en el departamento San Martín, así lo confirmó el Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico -SAR- de la Empresa Argentina de Navegación aérea (EANA). Según Información extraoficial, la aeronave fue encontrada quemada y estaba dividida en tres partes. Hasta el momento no trascendió ninguna información sobre su único tripulante, el piloto Norberto Gallo.

El avión del tipo aeroaplicador, matrícula LV-BZB piloteado por Norberto Gallo, estaba perdido desde el día de ayer. 

"El avistaje del avión se produjo desde un avión C-182 que volaba los patrones de búsqueda establecidos para el día de hoy. Los Sub-Centros de Salvamento Aeronáutico Mendoza y Córdoba del SAR, estuvieron a cargo del operativo de búsqueda y salvamento, coordinando las operaciones", comunicó la EANA.

"Durante la tarde y noche de la jornada de ayer y desde las primeras horas del día de hoy, el equipo SAR trabajó conjuntamente con los bomberos de la vecina localidad de Tilisarao y la brigada de búsqueda.

"En las primeras horas de la mañana de hoy despegaron dos aviones C-182 de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la búsqueda liderada por el equipo SAR. A bordo de dichos aviones se encontraban observadores especializados en búsqueda. Además, se alistaron dos helicópteros en apoyo de las operaciones, que estuvieron basadas en el aeropuerto de San Luis. También estuvieron a disposición del operativo aeronaves civiles".

La entidad informó que dado el hallazgo de la aeronave, "concluye la tarea del Servicio de Búsqueda y Salvamento correspondiendo a partir de este momento a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil – JIAAC – dar inicio a las actuaciones técnicas correspondientes".

Te puede interesar
Últimas noticias