jueves 28 de marzo de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Edgar “Gareca” Amaya cuestionó la decisión del intendente de no aceptar los 20 millones de nación

El presidente del Concejo Deliberante y actual candidato a intendente por el frente “Juntos X la Gente”, que lidera Adolfo Rodríguez Saá, manifestó que la sociedad de Merlo necesita de todos los fondos y que la postura del intendente es “mezquina”.
sábado 30 de marzo de 2019
Edgar “Gareca” Amaya cuestionó la decisión del intendente por no aceptar los 20 millones de nación.

El anuncio del intendente de Villa de Merlo de no aceptar los fondos que le otorgaba la Nación causó una gran repercusión, hay quienes se manifestaron a favor y en contra de la decisión. El candidato a intendente Edgar “Gareca” Amaya se opuso a la postura adoptada por el primer mandatario local de no aceptar los 20.000.000 de pesos, y explicó sus motivos a El corredor Noticias.

En su análisis, el presidente del Concejo Deliberante lamentó la decisión. “La Villa de Merlo necesita tener fondos para generar mejoras en la ciudad, ya sea en obra pública, ya que en casi tres años y medio no hemos tenido nada de obra pública en la localidad”.

“Venimos saliendo de una crisis financiera aguda del año pasado en donde no se podían ni brindar los servicios. Y hoy- por el viernes-, el intendente sale a decir que una plata corresponde a un tratado político y la otra viene de fondos legítimos del gobierno de la provincia, de la lucha por la pobreza cero”.

“Yo creo que es una mirada muy mezquina de cara a la sociedad, porque Merlo necesita de todos los fondos. Somos parte de la Argentina, esos fondos que vienen de nación no se tienen que devolver ya que pertenecen a un plan de mejoras urbanas”, consideró Amaya.

Si bien manifestó no estar de acuerdo con las políticas nacionales, dijo que "todos los fondos que se puedan conseguir para beneficio de la Villa de Merlo se tienen que gestionar”.

“Con estos 20 millones se podría haber generado mano de obra, empleo, obras y se podría haber insertado dinero en los comercios locales”, opinó.

Para finalizar, “Gareca” expresó: “Antes de tomar esta determinación sobre estos fondos, tendría que haber hecho una consulta popular para que decidan los vecinos, que lo han puesto al frente del municipio”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias