jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

temporal

Merlo acumuló más de 112 milímetros de lluvia en pocas horas

Este domingo, las intensas lluvias afectaron distintas localidades del norte provincial. En la villa turística diluvió: crecieron los arroyos y hubo calles anegadas. Hay vecinos damnificados.
domingo 31 de marzo de 2019
Merlo acumuló más de 112 milímetros de lluvia en pocas horas

Según el registro de precipitaciones de la Red de Estaciones Meteorológicas, en las últimas horas cayeron 112 milímetros en Merlo y  40 milímetros en la zona serrana.

Las lluvias iniciaron pasadas las 8 de la mañana de este domingo y continúan pasado el mediodía.

En estos momentos, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajan para asistir a vecinos damnificados y prevenir la circulación de vehículos en las zonas de los arroyos.

Desde el Municipio informaron que "debido a la intensa caída de agua se encuentran cortados todos los cruces de arroyos y que hay abundante agua sobre las Rutas 1 y 5 por lo que se recomienda no salir de sus casas o circular con extrema precaución. En los distintos puntos de conflicto está trabajando personal de Tránsito en conjunto con Bomberos y Policía.

Por otro lado, la Cooperativa de Agua ha cortado los suministros de agua para preservar el recurso hidrico por lo que se recomienda cuidar las reservas de los hogares y personal de Edesal está trabajando con el tendido eléctrico afectado. Cuando pase el temporal, la maquinaria municipal saldrá a despejar los cruces de los arroyos".

Mientras tanto rige un alerta del Servicio Meteorológico, que indica que las condiciones climáticas prevalecerán durante todo el domingo, con tormentas intensas y ráfagas, mejorando a partir de este lunes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias