jueves 18 de abril de 2024
14.5ºc Merlo, San Luis

VISITARON EL VATICANO

Una réplica del Cristo de Renca fue entregada al Papa Francisco

El pasado miércoles una comitiva sanluiseña encabezada por la intendenta de Renca, Romina Peralta, y su secretaria de Turismo, Yamila Vogt, la diputada provincial Eva Morel, la senadora por Pueyrredón, María Angélica Torrontegui, la jefa comunal de Papagayos, Myriam Escudero, y el párroco Federico Kunz llegaron hasta el Vaticano y mantuvieron un encuentro con el sumo pontífice.
lunes 01 de abril de 2019
La intendenta de Renca, Romina Peralta, mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano y en la ocasión le acercó una réplica exacta del Cristo de Renca.

El encuentro se dio el miércoles 27, en la habitual audiencia que el Papa Francisco da en ese día de la semana. Hasta allí llegaron los puntanos con la imagen del Cristo de Renca y además de la bendición para todos los sanluiseños pudieron dialogar con el sumo pontífice, quien agradeció el gesto y demostró todo lo que conoce sobre la provincia.

Ahora, en los próximos días, desde Roma, comunicarán en qué lugar entronizarán la imagen para que otros fieles católicos puedan visitarla.

Fue un momento muy emotivo tanto para mí como par el grupo. Estar frente al Papa que nos expresó su gratitud hacia el pueblo de San Luis fue maravilloso. Sabía todo sobre el Cristo de Renca y sobre San Luis, fue muy gratificante. En los próximos días sabremos dónde colocarán la imagen y se lo podremos contar al resto de los sanluiseños que viajen a Roma”, expresó Peralta.

“Nos dio mucha paz compartir ese momento con el Papa. Lo más importante fue que nos dio su bendición no sólo para Renca, sino también para el resto de San Luis. Eso nos llenó el alma”, remarcó.

Fue una misión conmovedora. Para mí, ir en representación de la provincia junto a la intendenta fue algo sorpresivo. El Papa es un líder mundial muy importante, pero tenerlo tan cerca, transmitirle los saludos de nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien compartió con Jorge Bergoglio cuando trabajaban en la Universidad de El Salvador, hace años en Buenos Aires. Ese saludo que tuve el honor de transmitir fue maravilloso. Francisco recibió esos saludos con gran calidez y humildad. Destaco la humidad que trasciende, él es humildad. Fue una experiencia enorme que agradezco a Dios, al gobernador por confiar en mí, y a la intendenta Peralta por permitirme acompañarla. El gesto de impartir la bendición para el pueblo de San Luis me conmovió”, expresó la senadora María Angélica Torrontegui.

Fue una experiencia maravillosa, no se puede describir con palabras. Fue una emoción muy grande porque el Papa irradia tanta paz y nosotros que llevábamos al Cristo de Renca, que es tan milagroso, nos sentimos muy orgullosos. Y el recibimiento, su paz, la paz que tiene Francisco nos llegó al corazón. Fue un verdadero orgullo sobre todo para nuestros pueblos, en mi caso Papagayos donde hacemos la novena para nuestro Señor de Renca, ser una integrante de esa comitiva. Fue una experiencia maravillosa”, destacó la intendenta de Papagayos, Myriam Escudero.

Te puede interesar
Últimas noticias