miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Merlo, San Luis

ECLIPSE SOLAR 2019

Bomberos de Merlo y Los Molles en reunión informativa con el Planetario de San Luis

El Planetario de San Luis brindó a personal de los cuarteles datos técnicos del eclipse y otros estimativos como el número de personas que circularían por la región durante el histórico suceso para que se evalúen las contingencias que podrían presentarse.
martes 02 de abril de 2019
Bomberos de Merlo y Los Molles en reunión informativa con el Planetario de San Luis

El sábado pasado, personal de los cuarteles de bomberos de Villa de Merlo y Los Molles fueron destinatarios de una reunión informativa realizada por integrantes del Planetario de San Luis y solicitada por la Asociación de Cabañeros y Comerciantes de Los Molles.

El lugar del encuentro fue en el cuartel mollense y el objetivo de la reunión fue el brindar datos informativos que fuesen de utilidad para que los respectivos cuerpos de bomberos cuenten con elementos para planificar acciones preventivas en caso que lo consideren necesario.

Uno de los temas más destacados fue el número de personas que, provenientes de fuera de la provincia, co-provincianos y habitantes locales, querrán posicionarse en la zona de las sierras, todos juntos en mismo día y horario.

A su vez, se transmitió la posibilidad que, debido a las bajas temperaturas, algunos visitantes que estén posicionados en lugares agrestes inicien fogones para combatir el frío de la altura combinado con la estación invernal.

También se planteó que por la época invernal, en el camino al filo podría formarse hielo complicando el masivo tránsito vehicular.

Asimismo, los integrantes del planetario expusieron -entre otros factores muy importantes a tener presentes-  que el descenso de los miradores y senderos -en este último caso para quienes se instalen en zonas agrestes de las sierras- será en plena oscuridad, ya que hasta su ocultamiento el Sol estará eclipsado por la Luna y además, ver un ocaso solar eclipsado será por su rareza todo un evento en sí mismo, por lo que hasta ese momento lo más probable es que nadie se mueva de su lugar.

Las instituciones que deseen contactarse para ser receptores de este tipo de reuniones informativas pueden hacerlo mediante el Sitio Web del Planetario de San Luis: www.PlanetarioDeSanLuis.Org o www.EclipseSolar2019Argentina.Org

 

Te puede interesar
Últimas noticias