viernes 19 de abril de 2024
26.4ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2019

Juan Álvarez Pinto: "Villa de Merlo será la Ciudad del Deporte"

El candidato a Intendente por el Frente San Luis Unido, propone jerarquizar al deporte en su gestión, cambiando la categoría de dirección a Secretaría de Deportes.
lunes 08 de abril de 2019
Juan Álvarez Pinto: "Villa de Merlo será la Ciudad del Deporte".

Una de las propuestas de campaña del candidato a Intendente por el Frente San Luis Unido, Juan Álvarez Pinto, es la de posicionar a la Villa de Merlo como  la “ciudad del Deporte”.

El actual edil manifestó: "Desde mi experiencia como deportista estoy convencido que el deporte y la actividad física como hábito saludable son de suma importancia. En nuestra ciudad en los últimos tiempos se ha convertido en un fenómeno social, que desde el Estado Municipal debemos acompañar y también aprovechar. Tenemos todas las condiciones para transformar Merlo en la ‘Ciudad del Deporte’. Hablar de deporte es hablar de salud, de formación de personas, de la integración social y la superación personal. Sin descuidar que es una herramienta para combatir factores sociales como las adicciones, el individualismo, el aislamiento por el uso de la tecnología y la soledad".

"Las actividades deportivas que hoy se vienen realizando, las vamos a continuar y las que en las últimas gestiones se dejaron de hacer y eran muy buenas como los Interbarriales, los vamos a volver a hacer. Los que pudimos conocerlos, queremos que nuestros hijos puedan jugarlos ya que integraban a los jóvenes de todos los barrios de Merlo".

Otras de las propuestas incluidas en la plataforma de Gobierno es "la coordinación en conjunto con clubes, asociaciones y escuelas deportivas de un calendario anual para la coordinación y organización de eventos propios de la ciudad. La secretaria no solo se va a abocar a la práctica del deporte en sí, sino también al área educativa mediante capacitaciones al personal y abiertas a la comunidad toda", enfatizó. 

En relación al Deporte, Juan Álvarez Pinto, coincide con la propuesta del candidato a Gobernador Claudio Poggi, quien la semana pasada comunicó que en su gobierno va a crear el Ministerio de Deportes, elevando de rango la actual Secretaría.

Te puede interesar
Últimas noticias