miércoles 24 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

Unidad regional iii

Parte policial: detenciones, secuestro de vehículos y otras infracciones

Durante el fin de semana se realizaron diversos operativos de seguridad en las localidades que abarca Unidad Regional III.
lunes 08 de abril de 2019
Parte policial: detenciones, secuestro de vehículos y otras infracciones.

DIVISION LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO URIII- (DG-8). Durante fin de semana realiza distintos procedimientos:
 

En fecha 05/04/19: Siendo la hora 22:30, aproximadamente circunstancia que personal se encontraba realizando recorridos de prevención en la localidad de Santa Rosa del Conlara S.L., en razón del desarrollo de apertura de la Novena Edición de Rally Santa Rosa del Conlara Copa Gobierno de San Luis, se procedió Incautar: (03) Tres Cigarrillos armados tipo caseros los que en su interior contenían sustancia vegetal de similares características a la Marihuana, previa identificación y requisa a una persona de sexo masculino menor de edad, con domicilio Santa Rosa del Conlara, se da intervención al Juzgado de Federal de San Luis, procediendo a la Detención de este ciudadano y posterior entregado a su progenitor.-

En fecha 06/04/19: Siendo aproximadamente las 15:20 personal División Lucha Contra el Narcotráfico URIII DG-8, se hace presente en puesto policial Limítrofe N° 12, a requerimiento de Policía Caminera dado que había identificado un automotor Marca Renault Modelo Kangoo de color gris conducido por una persona de sexo masculino con cinco acompañantes, donde uno de los ocupantes de sexo masculino mayor de edad, con domicilio en la Provincia de Córdoba, previa requisa personal se le incauta (02) dos envoltorios de nylon de color negro retorcido en sus extremos y sellado por la acción del calor los cuales contenían en su interior sustancia vegetal en forma de picadura de similares características a la marihuana. Ante los elementos probatorios incautados y por considerar a esta persona infractor a la ley 23.737 de estupefacientes se procede a la detención del mismo y puesto a disposición del Juzgado Federal San Luis.

En fecha 6-4-2019: siendo aproximadamente las 23:30 personal de División Lucha Contra el Narcotráfico URIII DG-8, a requerimiento de personal Policial Policial de División P.A.P de Villa de Merlo se constituyó en Avenida del Deporte y Mundial de Merlo SL, donde se procede incautar ocho (08) cigarrillos armados tipo casero retorcidos en sus extremos los cuales en su interior contienen sustancia vegetal en forma de picadura de similares características a la marihuana y posterior DETENCION de una persona de sexo masculino mayor de edad, con domicilio en Villa de Merlo. Ante los elementos probatorios incautados y por considerar este ciudadano infractor a la ley 23.737 de estupefacientes se procede a la Detención del mismo y puesto a disposición del Juzgado Federal San Luis. Continuando con las diligencias de rigor.

En fecha 6-4-2019: siendo aproximadamente las 23:50 personal de División Lucha Contra el Narcotráfico URIII DG-8, a requerimiento de Personal Policial División P.A.P –DRIM- de Merlo, se constituyó en Avenida del Deporte y El Ciprés Merlo SL, procediendo a incautar (12) ramilletes de la planta de la variedad de la especié cannabis sativa sustancia que se encontraban oculta en el interior de una mochila que trasportaba una persona de sexo masculino mayor de edad, con domicilio en Villa de Merlo. Ante los elementos probatorios incautados y por considerar que este señor infractor a la ley 23.737 de estupefacientes se procede a la Detención y puesto a disposición del Juzgado Federal San Luis, quien ordenó se realicen las diligencias de rigor.

COMANDO DIV. PAP DRIM-.

Procede a realizar controles vehiculares e identificación de personas en distintos puntos de la ciudad como control de alcoholemia y secuestros de los siguientes rodados por distintas faltas de acuerdo a la ley de tránsito.

DIA 05-06-07 /04/19.


(01). Vehículo marca Fiat Modelo Vivace, conducido por una persona de sexo masculino mayor de edad con domicilio en Villa de Merlo San Luis, por conducir en estado de ebriedad, se le realizo control de alcoholemia arrojando resultado positivo (0,98 G/L) grado de alcohol en sangre, quedando a Disposición de Juzgado de Faltas, depositado en Cría 42.


(01). Motocicleta marca Motomel 110 cc, conducida por una persona de sexo masculino mayor de edad con domicilio en Las. Por carecer de documentación.


(01). Motocicleta marca Gilera, 110cc, conducida por una persona de sexo masculino mayor deedad, por carecer de documentación.

(01). Motocicleta marca Motomel, 110cc, conducida por una persona de sexo masculino mayor de edad, con domicilio en Los Molles, por carecer de documentación.

(01) Motocicleta marca Zanella 110 cc, conducida por una persona de sexo masculino mayor de edad, con domicilio en la localidad de cortaderas por carecer de documentación.

(01). Motocicleta marca Motomel 110 cc, conducida por una persona de sexo masculino mayor de edad con domicilio, en Morón de la provincia de Buenos Aires, por carecer de documentación, quedando alojadas en Cría. Secc. 26, a disposición del juzgado de faltas.

(01)- En circunstancias que personal realizaba recorrido por zona céntrica, se toma conocimiento que en Ruta N° 1 frente a la terminal nueva, habría un grupo de motocicletas, realizando picadas sobre la misma. posterior se logra interceptar dos Motocicletas, una marca Motomel 150 cc,
conducida por una persona de sexo masculino menor de edad, con domicilio en Merlo.-

(01)- Motocicleta marca Motomel DLX, conducida por una persona de sexo masculino menor de edad, con domicilio en Villa de Merlo, ambas motos son secuestradas por carecer de documentación, quedando depositados en Cria. 26, a disposición del juzgado de faltas municipal.

CRIA. DTTO. 25 SANTA ROSA DEL CONLARA SL.:
 En la fecha 06/04/19, en horas de la mañana se da inicio a expediente de Solicitud de Paradero, mediante presentación efectuada por una persona de sexo masculino con domicilio en la localidad de Santa Rosa, quien da conocer que su hija menor de edad, se había ausentado de su domicilio el día Viernes 05/04/19, a la hora 20:00 y que no había regresado, de acuerdo a lo expresado, mas características y vestimenta aportada se da conocimiento a la demás dependencias y se comienza una búsqueda con la finalidad de dar con la menor. Que siendo la hora 13.30 del día 06/04/19, a través de las cámaras de la terminal de ómnibus de la ciudad de Villa de Merlo, se logra observar la menor que estaba retirando pasaje en la ventanilla de la empresa Panaholma, posterior se hace presente la madre de la menor, siendo trasladada al Hospital para su revisación médica. Quedando sin efecto la solitud de paradero de la menor. DI


En fecha 06/04/19, secuestro preventivo de una motocicleta marca Keller 110 c.c. encontrándose en malas condiciones de conservación y por carecer de documentación conducida por una persona de sexo masculino.

CRIA. DTTO. 23 TILISARAO:

En la fecha 06/04/19, circunstancias que personal policial se encontraba realizando recorrido de prevención por la localidad se procede a demorar una persona de sexo masculino mayor de edad, careciendo de documentación personal de identificación, quien se trasladaba en una motocicleta marca Kinco, no pudiendo acreditar la propiedad del rodado.

CRIA. SECC. 26 VILLA DE MERLO:

En fecha 06/04/19: se produce un accidente de tránsito entre calles Avelino Arias y Av. Norte protagonizado por un VW Bora de color blanco, conducido por una persona de sexo masculino mayor de edad con domicilio en la ciudad de Villa Mercedes, por razones que se tratan establecer el rodado pierde el control produciendo vuelco, continuando con las diligencias de rigor.

Se informa que el día domingo 07/04/19, se desarrolló los eventos de Partidos cuartos de final, denominado “COPA ALBERTO 2019”, finalizando sin novedad.

Como así también el día Viernes 05/04/19, en la Localidad de Santa Rosa del Conlara se dio inicio a la 2da. Fecha del RALLY PROVINCIAL – COPA GOBIERNO DE SAN LUIS”, finalizando el día domingo 07/04/19, la hora 14:50 tras la entrega de premios, dando por finalizado el operativo Rally Provincial- “COPA GOBIERNO DE SAN LUIS”. "desarrollándose con total normalidad.

Se recalca que se continúan implementando Operativos de Control Vehicular y Prevención, especialmente los fines de semana en horarios nocturnos, en todo el ámbito de esta Regional, por lo que se solicita la colaboración de la sociedad para poder cumplir con nuestro objetivo, que es prevenir situaciones de riesgos que pongan en peligro la vida de nuestros transeúntes y conductores.

Fdo.:
JEFATURA UNIDAD REGIONAL TRES. S.L.-LUNES 08 DE ABRIL DEL AÑO 2019.

Te puede interesar
Últimas noticias