viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

departamento junín

El Plan “Hoy en tu Pueblo” estará este martes en el paraje Los Cajones

El equipo interdisciplinario del Gobierno de la Provincia llegará este 9 de abril a la Escuela Nº 234 "Armada Argentina" del paraje del departamento Junín para acercar a la comunidad trámites, servicios, asesoramiento, capacitación y actividades de recreación.
lunes 08 de abril de 2019
El Plan “Hoy en tu Pueblo” estará este martes en el paraje Los Cajones

Las actividades comenzarán a las 10:00 y se extenderán hasta las 14:00, aproximadamente, de acuerdo a la demanda de los vecinos que acudan a las instalaciones de la Escuela Nº 234 “Armada Argentina” para aprovechar algunas de las propuestas que ofrecerá el equipo de Gobierno provincial.

“Siempre bajo la consigna de la periferia al centro, llegar a los lugares que tienen menos acceso a los servicios y mayor dificultades a la hora de realizar trámites o consultas; es la brecha que buscamos acortar con estas intervenciones interministeriales, estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades, orientarla y solucionar los temas que estén a nuestro alcance”, explicó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, quien tiene a cargo la coordinación del Plan “Hoy en tu Pueblo”.

Participan de la jornada la Secretaría General, Legal y Técnica , a través del Programa Deportes y San Luis Libro; el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, a través del Programa “Pinta Bien”; el Ministerio de Desarrollo Social; la Secretaría de Medio Ambiente; el Ministerio de Educación; el Ministerio de Salud; el Ministerio de Seguridad; el Ministerio de Ciencia y Tecnología; la Universidad de La Punta con el Programa de Ajedrez y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Cronograma

– Campaña “Registro Civil Móvil Gratuito”: se entregarán los DNI solicitados con anterioridad; se emitirán copias certificadas de Actas de Nacimientos; se realizarán Uniones Convivenciales; se gestionarán nuevos ejemplares, actualizaciones de menores de 8 y 14, y cambios de domicilio; trámites a domicilio para personas inmobilizadas.

-CIPE Móvil: para tramitar tu Cédula de Identificación Provincial Electrónica 3.0 por primera vez o renovarla.

– Asesoramiento integral, jurídico y administrativo al ciudadano a la comisión directiva de clubes, asociaciones, fundaciones, cooperadoras escolares y cooperativas.

– Pelotero para los más chicos.

– Brigada de Peluquería Solidaria gratuita, destinada a niños, jóvenes y adultos.

– Brigada de Lectura y Arte destinado a niños, jóvenes y adultos.

– Taller de Ajedrez: partidas libres y ajedrez digital.

– Taller y asesoramiento en germinación y reproducción de nativas: destinada a estudiantes. Además se brindará asesoramiento general a la población sobre cualquier tema inherente al medioambiente.

– Se realizará la forestación del ingreso del paraje.

– Taller de Arte para niños.

– Actividades recreativas y deportivas para niños y jóvenes.

– Campaña de Prevención en Salud: actividades de promoción y prevención destinada a la comunidad en general.

– Capacitación de RCP: destinada a la población en general y alumnos del nivel secundario.

-Asesoramiento sobre quemas controladas para la prevención de incendios.

Te puede interesar
Últimas noticias