viernes 19 de abril de 2024
24.5ºc Merlo, San Luis

"Promoción solidaria"

Alumnos de la escuela “Dr. Eleodoro Lobos” de Concarán fomentan la donación de sangre con colecta y fiesta

El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de la donación de sangre y aumentar el número de donantes. Este miércoles se realizará una colecta en la escuela e invitan a toda la comunidad a participar. La jornada contará además con música y choripaneada.
domingo 14 de abril de 2019
Alumnos de la escuela “Dr. Eleodoro Lobos” de Concarán fomentan la donación de sangre con colecta y fiesta.

Hay acciones que merecen ser contadas, sobre todo cuando se trata de un numeroso grupo de adolescentes solidarios y comprometidos con la comunidad. Este es el caso de alumnos que cursan el último año de la secundaria en la Escuela de Comercio Dr. Eleodoro Lobos de Concarán, que entre tantas otras actividades, han organizado una campaña de promoción de donación de sangre: un acto que salva vidas.

La iniciativa comenzó a gestarse hace poco más de un mes. Desde entonces, acompañados por la profesora Marcela Barzola y el odontopediatra Roberto César Masachessi (ex director del hospital de Concarán), la denominada “Promoción Solidaria”, no solo se capacitó, si no que salió a la calle a concientizar a la población  sobre la importancia de ser donante voluntario.

“Los alumnos se han capacitado sobre quiénes pueden donar, quiénes no, cuánto dura una extracción, qué tipos de sangre hay, qué grupos son compatibles y quién incompatible y cuánto se dona”, contó Masachessi a El Corredor Noticias sobre la iniciativa que llevan adelante los jóvenes.

La actividad culmina este miércoles 17 de abril, a partir de las 09:00 horas, con una gran campaña de donación de sangre que tendrá lugar en las instalaciones de la escuela Nº27 de la localidad, a donde llegará personal del Banco de Sangre de San Luis para realizar las extracciones. La invitación es para toda persona que desee apoyar este proyecto  que tiene la finalidad de ayudar a salvar vidas.

“Como es un verdadero acto de amor y altruismo, terminarán con una choripaneada y música para la promoción Solidaria y los dadores”, informó el doctor Masachessi, anunciando a su vez  que la idea es darle continuidad  a estas acciones y que sumen otras promociones “ya que nunca es suficiente la sangre almacenada en el Banco de San Luis”.

“De esta manera, los jóvenes dan muestra que el futuro con estas propuestas está asegurado”, manifestó con entusiasmo el doctor.

Te puede interesar
Últimas noticias