jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

San Luis

Nogolí recibió la 1° fecha del Circuito Nacional de Downhill Skateboarding

Las rutas puntanas se llenaron de color y participaron 29 riders provenientes de Perú, Chile, Brasil, Alemania y Argentina.
miércoles 17 de abril de 2019
Nogolí recibió la 1° fecha del Circuito Nacional de Downhill Skateboarding

Desde este viernes 12 hasta el domingo 14 de abril, los paisajes de San Luis fueron escenario del paso de los “riders” por el circuito del murallón de Nogolí.

La provincia cuenta con la geografía y la ruta adecuada para ser la fecha más importante del calendario nacional, por lo que además de alojar deportistas de Buenos Aires, Neuquén, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Chubut y de la provincia anfitriona, recibió riders internacionales.

El downhill skateboarding es la modalidad más extrema del uso del longboard, que consiste en bajar rutas con mucha pendiente a gran velocidad. En este sentido, las sierras sanluiseñas fueron las elegidas para la competencia organizada por la Asociación de Deportes de Gravedad en conjunto con la Unión Argentina de Downhill y el Programa Deportes.

Cabe destacar, que el “Kilómetro Violento” (KMV) de la prueba estuvo ubicado en uno de los primeros miradores, en el camino que une Nogolí con Río Grande.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Te puede interesar
Últimas noticias