Visitas guiadas y recorridos para disfrutar la Villa de Merlo este fin de semana largo
Semana Santa

Visitas guiadas y recorridos para disfrutar la Villa de Merlo este fin de semana largo

Cicloturismo, senderismo y recorridos por el patrimonio histórico y religioso de la Villa de Merlo, son algunas de las propuestas para toda la familia durante Semana Santa.
19/04/2019
L

a Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo ha preparado diversas actividades turísticas en distintos puntos de la ciudad.

Se podrá disfrutar de SENDERISMO, en el circuito Damiana Vega, en Rincón del este, acompañados por la Guia de Turismo Jorgelina del Pino, transitarán el circuito observando las aves, reconociendo la flora nativa, y conociendo la historia de Villa de Merlo y de una antigua vecina Doña Damiana Vega, luego accederás al arroyo con hermosas visuales y mucha tranquilidad.

También habrá CICLOTURISMO, con salidas desde el centro de Merlo, en el Casa Museo Palmira Scrosoppi, se prestan bicis, y acompañados por el Guia de Turismo Maxi Etcheveste, emprenderán el recorrido por El Pantanillo, Barranca Colorada y Piedra Blanca. En esta salida sólo se abona el costo del seguro de $50.

Otro de los recorridos, es un clásico para conocer en profundidad el ALGARROBO ABUELO, en Piedra Blanca abajo, su guía es Erica Troncoso, y la guiada es “Ojos de Poeta” los llevará a un recorrido de la obra y fuente de inspiración del gran poeta Antonio Esteban Agüero. Asimismo, es dicho atractivo habrá Visitas Nocturnas, para redescubrir el algarrobo de noche acompañados de una gran luna.

 

Nueva Visita Guiada

Este fin de semana también se ofrece una nueva visita guiada gratuita, con salida desde el balneario de El Rincón, para recorrer distintos atractivos, la Sala de Arte de la artista Marcela Arena, “MundHongo”, para conocer la producción de hongos comestibles en Merlo, luego visitar el Taller de cerámica “La Celina” y finalmente llegar a un sitio histórico como la Vieja Usina de El Rincón, en esta zona era donde vivía un gran visionario como lo fue “Pepe Mercau” y donde comenzó a investigar el “microclima”, actualmente el “Rincón de Virginia”.  Esta visita se desarrollará el Viernes y sábado.

Las inscripciones para todas las actividades son en la Secretaría de Turismop y Cultura de Villa de Merlo, en su oficina de informes frente a Plaza Sobremonte de 9 a 21 hs.

 

VIERNES 19 DE ABRIL

10:00 hs Visita CIRCUITO DAMIANA VEGA.

10:00 hs CICLOTURISMO

16:00 hs CICLOTURISMO

16:00 hs Nueva Visita Guiada “ARTE, HISTORIA Y SABORES” Recorrido por El Rincón.

17:00 hs Visita “Ojos de Poeta” en el Algarrobo Abuelo

SÁBADO 20 DE ABRIL

10:00 hs  Nueva Visita Guiada “ARTE, HISTORIA Y SABORES” Recorrido por El Rincón.

10:00 hs CICLOTURISMO

16:00 hs CICLOTURISMO

20:00 hs Visita Nocturna al Algarrobo Abuelo.

 

DOMINGO 21 DE ABRIL

10:00 hs Visita CIRCUITO DAMIANA VEGA

10:00 hs CICLOTURISMO.

DESCUBRIENDO CAMINOS E HISTORIAS DE FÉ EN VILLA DEMERLO

Proponen recorridos por el patrimonio histórico y religioso de la Villa de Merlo, acompañados de información especializada en distintos itinerarios propuestos en material promocional, realizado por el Area de Turismo Religioso de la Secretaría de Turismo y Cultura Municipal. 

Recordamos que la Villa de Merlo fue el primer destino turístico a nivel provincial en desarrollar la oferta de turismo religioso, con un área específica a  cargo de Adriana Salas y también fue uno de los primeros a nivel nacional, integrando el sector público y privado.

Bajo la propuesta de “Historias de Fe” se presentan 15 sitios religiosos incluyendo la antigua capilla nuestra señora del Rosario, monumento histórico nacional, el Santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, la capilla Nuestra Señora de Fátima, el oratorio de los Romero, el oratorio Santa Rosa de Lima, la gruta y capilla Nuestra Señora de Lourdes, Capilla de la Sagrada Familia de Cerro de oro, el via crucis de Mogote Bayo y lugares cercanos como el Monasterio de Belén en Carpintería, entre otros lugares. También expresiones artísticas como el Museo Kurteff, con sus obras espirituales, en Rincón del este.

“Este material promocional que incluye video y folleto se está repartiendo en las oficinas de informes turísticos municipales frente a Plaza Sobremonte y en Avenida del Sol, así como también en las distintas promociones” explicó Lucía Miranda Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Villa de Merlo. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento