Mates, tortas fritas y mucho folklore en una fiesta auténticamente merlina
Mates, tortas fritas y mucho folklore en una fiesta auténticamente merlina
Foto: Municipalidad de Villa de Merlo
23º Fiesta del mate puntano

Mates, tortas fritas y mucho folklore en una fiesta auténticamente merlina

La Fiesta del Mate Puntano es una de las propuestas que ofrece la Villa de Merlo para pasar el sábado en familia y al aire libre. Habrá espectáculos en vivo desde el mediodía hasta el atardecer.
19/04/2019
A

fortunadamente, no son pocas las costumbres que provienen de nuestra historia más remota que aún perviven y que nos conectan con nuestra identidad. Sin duda, hay una muy especial que se alza por sobre el resto y adquiere la condición de símbolo de amistad y unión: el mate.

Como tomar mate es la tradición más popular de los argentinos, la Villa de Merlo, aprovechando la celebración de Semana Santa, una fecha en la que se reúnen familias y amigos, rinde homenaje a la amistad y a la identidad con la realización de la Fiesta de Mate Puntano.

Organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Villa de Merlo, este evento, que propone revalorizar el mate puntano, hecho con madera de algarrobo, se realizará el sábado 20 de abril desde el mediodía en el Museo Lolma de Piedra Blanca Abajo, y contará en esta 23º edición con espectáculos folklóricos en vivo.

Actuarán el Dúo Alé Nudel, el ballet Origen, Mahuida, el ballet Newén, Monada, Herencia Gringa, Pepo Brandán, El Salta, Carma y 4 Puntos, acompañando la jornada de mates y tortas fritas.    

La entrada es libre y gratuita. Además, dentro de las instalaciones del museo, se podrán apreciar las piezas realizadas por el artesano Víctor Hugo Cornejo, el creador del Mate Puntano y de su fiesta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    5 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento