miércoles 24 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

viajaban a Rosario

29 chilenos detenidos tras robar en el Walmart de San Luis

Ingresaron al supermercado en banda y sustrajeron bandejas de carne, pollo y gran cantidad de bebidas alcohólicas, que quisieron llevarse sin abonar. Viajaban en un colectivo de la hinchada de Universidad Católica de Chile, que juega este miércoles a las 19:15 por Copa Libertadores contra Rosario Central.
martes 23 de abril de 2019

Un grupo de hinchas de la Universidad Católica de Chile, que viajaban en un colectivo de una empresa privada rumbo a Rosario para presencial un encuentro de fútbol, ingresaron este martes a las 16:50, aproximadamente, al supermercado Walmart. Bajaron y simularon comprar algunos artículos, pero minutos después salieron corriendo portando la mercadería sin abonarla.

A su paso agredieron a uno de los encargados del establecimiento, quien junto a otros miembros del personal intentaron impedir la huida.

Según precisó el comisario Sergio Chareum, jefe de la Unidad Regional Uno, en el hecho participaron 29 personas de nacionalidad chilena, entre los que hay dos mujeres y un menor.

Luego de robar subieron al colectivo, que fue rápidamente interceptado por efectivos del la Policía Motorizada DRIM, Comando Radioeléctrico y Bicipolicías, con quienes se produjo un forcejeo hasta que llegó la unidad de Infantería.

En la requisa se secuestró gran cantidad de bebidas alcohólicas, bandejas de carne y de pollo.

Como medidas adicionales las fuerzas revisaron los videos de seguridad del comercio para identificar a los detenidos, que fueron trasladados a la dependencia policial donde se investigarán sus antecedentes.

 

Nota y fotos: El Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias