jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

EDUCACIÓN

Por el eclipse, el Planetario de San Luis visita las escuelas

Con fines educacionales e informativos, el organismo acerca mediante un entretenido simulador astronómico todos los detalles del histórico Eclipse Total de Sol del 2 de julio a los alumnos de nivel primario de la costa Comechingones.
miércoles 24 de abril de 2019
El 2 de julio de 2019 se producirá un eclipse solar total que será visto en el océano Pacífico, Chile y al atardecer, en Argentina así como también en Uruguay.

Los alumnos de escuelas primarias de Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas y Villa Larca están recibiendo diariamente la visita de integrantes del Planetario de San Luis quienes con un moderno simulador astronómico proyectan en las aulas y explican de manera didáctica cómo ocurre un eclipse solar y les muestran cuales son los diferentes astros que aparecerán en el cielo durante el tiempo en que se produzca la fase total del eclipse y en pleno día se haga de noche.

La tarea, que ya se inicio el año pasado y próximamente se extenderá a Papagayos, Santa Rosa del Conlara y San Francisco del Monte de Oro, tiene por objeto ampliar el conocimiento de los niños en ciencias naturales pero además que, mediante el entusiasmo y mayor saber de los alumnos, las familias de los niños valoricen el conocimiento que se impulsa desde las instituciones educativas.

Cabe destacar que, luego de la temática paleontológica de los dinosaurios que fue popularizada por las diferentes películas de ciencia ficción logrando un gran interés en los más chicos, la astronomía, los planetas y el interrogante humano referido a la vida extraterrestre, ocupan el segundo lugar de atracción en materia de ciencias.

Te puede interesar
Últimas noticias