jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

copa libertadores

Liberaron a los hinchas chilenos que robaron el supermercado

Viajaban a ver el partido que juega este miércoles Universidad Católica de Chile contra Rosario Central. Algunos sustrajeron carne, gaseosas y packs de cerveza del supermercado Walmart de la capital puntana.
miércoles 24 de abril de 2019
Liberaron a los hinchas chilenos que robaron el supermercado

Cerca de las 8 de este miércoles firmaron la libertad de los barras que fueron imputados por el delito excarcelable por tentativa ya que no se alcanzó a consumar el robo, según explicó el subjefe de la Unidad Regional 1, comisario inspector Sergio Chareun. Así terminó la breve, pero intensa, osadía de los hinchas de la U Católica que ayer por la tarde quisieron sustraer elementos del Walmart. Al final, no podrán ver el partido al que iban ya que la Policía confirmó que fueron enviados a su país de nuevo.

"Que se bajen solo dos", le habría indicado el chofer a los 29 hinchas de Universidad Católica de Chile que ayer pasaban por San Luis, camino a Rosario, para un partido de fútbol, según contó la Policía. Pero al final, no se cumplió el pedido. Todos quedaron detenidos en inmediaciones al comercio, después de que los responsables del hipermercado llamaran a la Policía. Algunos habían hurtado cerveza, gaseosas y carne.

Todo ocurrió a las 16:50 del martes, aproximadamente, según informó Chareun. Hubo un llamado de responsables de la firma al 911, para que se hiciera presente la Policía. "Fue personal de Comando Radioeléctrico, la División de Rápida Intervención Motorizada (Drim) y los bicipolicías", contó el subjefe de la UR1.

Según lo comentado por personal del comercio, los hinchas entraron, recorrieron las góndolas e inclusive algunos pasaron por la caja, a abonar mercadería que llevaron. Esto habría sido así dado que luego, cuando hicieron la requisa, a algunos de los detenidos les hallaron tickets que dan cuenta de la compra.

Pero hubo otros que salieron del local corriendo, con la intención de escapar sin pagar los artículos. La maniobra fue advertida por empleados. Los sospechosos de hurto "subieron al colectivo, personal de la gerencia intentó requisarlos y, una vez que subieron, llamaron al 911", explicó Chareun.

El jefe policial dijo que los efectivos llegaron rápidamente al lugar gracias a que han implementado una estrategia de sectorización. Los policías "detuvieron el colectivo; se produjo un forcejeo, hasta que llegó personal de Infantería y se hizo la requisa, en la que lograron secuestrar algunos elementos" que presuntamente no habrían abonado, dijo. Entre ellos, se cuentan packs de cervezas Imperial, Stella Artois, Budweiser y Quilmes, gaseosa Coca Cola y bandejas de carne, todos productos que, con la escalada inflacionaria, casi han tomado la categoría de objetos preciados.

Armas no les hallaron, y aparentemente no habrían consumido alcohol adentro del salón, aclaró Chareun.

Los pasajeros bajaron y quedaron ubicados cerca de un alambrado, hasta la identificación y requisa. "Resultó ser una hinchada del club Universidad Católica de Chile. Iban a Rosario, a un evento futbolístico", dijo. Todos son chilenos, y entre ellos hay dos mujeres y el menor, detalló Chareun.

El evento deportivo que refería el policía es el partido entre el mencionado equipo trasandino y Rosario Central, por la Copa Libertadores, que se disputará hoy a las 19:15 en el Estadio Gigante de Arroyito.

Según indicó Chareun, se revisaron los registros de las cámaras de seguridad del hipermercado, para establecer quiénes tomaron mercadería y no la pagaron.

Los acusados estuvieron detenidos por averiguación de antecedentes y estuvieron alojados en distintas dependencias de San Luis.

Fueron casi 15 horas de demora para ellos que ya podrían estar en Rosario para disfrutar del espectáculo deportivo.

 

 

Nota y Foto: El Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias