martes 19 de marzo de 2024
20.4ºc Merlo, San Luis

RECONOCIMIENTO A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

El gobernador celebró con los alumnos de las escuelas generativas el premio WSIS

Alberto Rodríguez Saá invitó a los estudiantes a un almuerzo en Terrazas del Portezuelo y les entregó el trofeo otorgado por la ONU. “Las Naciones Unidas, de todos los proyectos del mundo, dijo que este es el mejor: San Luis, la Universidad de La Punta, las escuelas generativas y ustedes”, destacó. El Salón Blanco se llenó de alegría, muchos brindis y el pedido de fotos y selfis con el gobernador.
jueves 25 de abril de 2019
El gobernador celebró con los alumnos de las escuelas generativas el premio WSIS.

El pasado 9 de abril, en Suiza, el gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió el premio de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS) por las escuelas generativas, en la categoría E-Learning que reconoce cada año a las políticas innovadoras que se implementan en todo el mundo. Los WSIS son patrocinados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este jueves, el primer mandatario puntano invitó a un almuerzo a los protagonistas principales de este reconocimiento, los alumnos de las escuelas generativas, para entregarles el premio. “Las Naciones Unidas dijo que, de todos los proyectos del mundo, este es el mejor: San Luis, la Universidad de La Punta, las escuelas generativas y ustedes”, destacó, y agregó: “Este premio nos da la seguridad de que vamos por el buen camino”.

De la actividad participaron las siguientes instituciones: “Corazón Victoria”, “Horizonte”, “Jorge Newbery”, “Alberdi”, “GEA”, “GEPU”, “Academia Auriazul”, “La Nueva Tribu”, “Universo D-Mentes”, “Gen Z”, “Terra Mater”, “Sportivo Estudiantes”, “Nueva Humanidad”, “Etude L’Art Ballet”, “Semilla”, “Guillermo Visco”, “Concarán”, “Por Un Mañana Mejor”, Multicultural de Ajedrez, “Ave Fénix”, y Agrotécnica de Buena Esperanza.

Los chicos que estuvieron en el almuerzo egresan este año y representaron al resto de sus compañeros de sus respectivas escuelas. Además de compartir amenas charlas con el gobernador y sacarse fotos y selfies con el primer mandatario provincial, cada institución le entregó un cuadro recordatorio de sus alumnos.

El gobernador apenas arribó al Salón Blanco provocó la alegría tanto de los alumnos como los docentes: “Hoy vamos a comer milanesas con papas fritas”, expresó sonriente. Luego se sentó junto a la ministra de Educación, Paulina Calderón; la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos; y seis estudiantes: Lourdes, Dana, Gustavo, Agustín, Marcos y Leonel. “Me contaron que están muy contentos con las generativas, que los escuchan mucho, que se divierten muchísimo y que se sienten bien”, mencionó.

Tras haber almorzado, Alberto Rodríguez Saá tomó la palabra nuevamente. Explicó que el nombre de “escuelas generativas” viene de una corriente artística: el arte generativo. “Uno puede hacer un punto sobre el papel. No sabes cómo sigue, pero empezó a pintarse. Y eso luego llega a ser una obra de arte. Nosotros hoy sabemos que estamos acá, mañana no sabemos cómo sigue, pero si sabemos algo, que al finalizar vamos a tener obras de arte”, dijo, y agregó: “De cada alumno de las escuelas generativas vamos a hacer una obra de arte. Que el alumno sea feliz en la escuela, esa es la obra de arte. Eso es lo que tenemos que hacer”.

También, el gobernador se dirigió a los padres presentes: “Los necesitamos muchísimo”, haciendo referencia a que los alumnos y las escuelas necesitan el apoyo de las familias.

“Estoy muy contento con las escuelas generativas. Yo las adoro. Y hay que animarse porque el mundo dice que vamos por buen camino”, concluyó el primer mandatario provincial, quien después compartió fotografías y charlas con todos los alumnos.

Te puede interesar
Últimas noticias