miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Merlo, San Luis

Costa de los Comechingones

El Municipio de Carpintería abonará el 50% del valor del boleto estudiantil

Beneficiará a estudiantes de nivel primario y secundario que por diversas razones tienen que cursar sus estudios en otras localidades. En los próximos días se firmará el convenio con la empresa de transporte.
viernes 26 de abril de 2019
El Municipio de Carpintería abonará el 50% del valor del boleto estudiantil.

Carpintería es otro de los municipios de la costa de los Comechingones que se suma a la iniciativa de ayudar económicamente a los jóvenes que cursan sus estudios en otras localidades. Al igual que Cortaderas, el Municipio carpintense se hará cargo del 50% del valor del boleto estudiantil.

Esta iniciativa alcanza a alumnos del nivel primario y secundario, que ya sea por falta de vacante en la escuela de la localidad o por la elección de una orientación que no esté dentro de la oferta educativa local (nivel secundario), tienen que viajar para estudiar a otros pueblos.

En este momento la Municipalidad se encuentra haciendo un relevamiento y próximamente se concretará una reunión con los padres para explicar el alcance del beneficio. Luego, se firmará el convenio con la empresa Panaholma.

Villa Larca sería otro de los municipios que adheriría a esta ayuda para garantizar la educación de los jóvenes.

Te puede interesar
Últimas noticias