miércoles 17 de abril de 2024
14.3ºc Merlo, San Luis

CEREMONIA INAUGURAL

Abrió la 45ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Este jueves comenzó la fiesta cultural que reúne a miles de lectores, escritores y prestigiosas editoriales nacionales e internacionales. San Luis participa como cada año con la difusión de autores puntanos.
viernes 26 de abril de 2019
Abrió la 45ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

La actividad tuvo lugar en la Sala “Jorge Luis Borges” dentro del predio de la Sociedad Rural de Palermo. De la festividad cultural participaron autoridades y representantes provinciales y nacionales.

La presidenta de la Fundación “El Libro”, María Teresa Carbano, fue la encargada de la apertura de la ceremonia. En su discurso aseguró que la crisis que atraviesa el país no es ajena a la industria editorial, tanto en la producción como en la venta de libros. En ese sentido, enfatizó: “Necesitamos medidas, son muchas las librerías que están cerrando. Lo que preocupa es que la caída no se detiene”.

Frente a este panorama, el responsable el sello editorial de la Provincia, Pedro Bazán, sostuvo que en esa coyuntura “San Luis sigue produciendo obras, publicando y se sigue presentando en cada evento nacional e internacional, con nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestra cultura”.

Asimismo , el escritor sostuvo que se encuentran con grandes expectativas como todos los años: “Para nosotros celebrar la Puntanidad es una tradición cultural y por eso estamos orgullosos de representar a San Luis en este espacio tan significativo”.

En el stand “Voces”, los visitantes encuentran a los grandes próceres de la Puntanidad en una línea de tiempo que inicia en Juan Crisóstomo Lafinur, en 1797, y se extiende hasta la actualidad. A su vez, se exhiben las obras completas del historiador Jesús Liberato Tobares, a quien el jefe del Subprograma San Libro definió “como un trabajador incansable de la cultura de la provincia”. También están disponibles las dos tomos de “Historias de mi Pueblo y su gente”.

Finalmente, Bazán invitó a los puntanos y al público en general a participar del acto del “Día de San Luis” que se realizará el 10 de mayo a las 18:30 en la Sala “Victoria Ocampo”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias