jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

CULTURA

Dolina, con su particular estilo, presentó “La venganza será terrible” en San Luis

El tradicional programa de radio conducido por Alejandro Dolina se realizó en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural Puente Blanco. Más de 400 personas pudieron presenciar la realización de la producción radiofónica que lleva más de 30 años en el aire.
viernes 26 de abril de 2019
Dolina, con su particular estilo, presentó “La venganza será terrible” en San Luis

La música que caracteriza al programa “La venganza será terrible” comenzó a sonar a las 21:28. Un minuto después, Alejandro Dolina, Gillespie y Patricio Barton, se ubicaron frente a los micrófonos y fueron ovacionados por los espectadores.

El programa comenzó con el segmento “Noticias que no le interesan a nadie”; luego desarrollaron lo que los conductores denominan la parte “conceptual” de “La venganza será terrible” y en esta edición se tituló “La vuelta al mundo en crucero”. Con el humor y la ironía de siempre, comenzaron leyendo la letra chica del contrato en el que se explayaron sobre algunos apartados como artículos prohibidos, los detalles del “All inclusive” que no son “All inclusive”, las actividades que no pueden realizarse, las consecuencias de entrar en un camarote equivocado, entre otros ítems que les permitieron intercalar actuación, con la lectura del guión de la historia que terminó con el hundimiento del crucero.

Como puente entre la historia del crucero y la que continuaba, los conductores leyeron mensajes que el público que estaba en la sala les hizo llegar a través de un buzón que se colocó con ese fin. Esos minutos también fueron acompañados por música en vivo ejecutada por Dolina.

El programa continuó con otra graciosa historia en el que Dolina contó su experiencia en el Amazonas, con los “reducidores de cabeza”. Posteriormente, llegó el desarrollo de la parte histórica del espacio radial, en la que el conductor leyó la historia de “las brujas de Bayona”, que como era de esperar, terminó con una reflexión irónica.

Una hora después del inicio del programa, tuvo su primera participación “El Trío Sin Nombre”, integrado por Lucrecia López Sanz, y los hijos del conductor del programa Alejandro y Martín Dolina.

Luego, volvieron al escenario los tres conductores para abordar el segmento: “Mamá, me dieron el primer beso”, con el que hicieron desbordar de carcajadas al público con la lectura de consejos para dar el primer beso, sumado a los comentarios e interpretaciones actorales anexas.

Tras una pausa, Gillespie, Barton, el “Sordo” Gancé (Alejandro Dolina) junto a “El Trío Sin Nombre” emprendieron la parte final del programa. Entre mensajes con saludos y pedidos de canciones del público, los artistas deleitaron a los presentes con la interpretación de temas clásicos, de diversos estilos, tanto nacionales como internacionales. Pero eso no fue todo. Antes de dejar el escenario, hicieron una canción que sabían todos. Cerraron interpretando con el público “La Gallina Turuleca”.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias