sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2019

Alberto: “San Luis no se doblega; vamos a seguir cuidando a los más humildes”

Alberto Rodríguez Saá se mostró junto a los candidatos del Frente Unidad Justicialista y destacó la renovación política de sus postulantes para Villa Mercedes.
domingo 28 de abril de 2019
Alberto: “San Luis no se doblega; vamos a seguir cuidando a los más humildes”

En un día netamente peronista, con sol, una cálida temperatura y rodeado de un fervor conmovedor, el Frente Unidad Justicialista presentó este sábado a sus candidatos y encendió a toda potencia su maquinaria de cara a las elecciones generales de San Luis en junio próximo. El acto fue encabezado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y tuvo lugar en el estadio del Club Atlético Colegiales.

Más de 15.000 almas se acercaron hasta la cancha Albinegra para escuchar a los hombres y mujeres que, enfundados en los colores del PJ sanluiseño, buscarán el triunfo en las urnas. Agrupaciones políticas de distintos puntos de la provincia, partidos aliados, gremios y miles de militantes coparon el campo de juego a tal punto que, cerca de las 16, no pudo ingresar nadie más.

Desde temprano los distintos grupos, con banderas, bombos, globos y todo el color, los diversos grupos se fueron acomodando lo más cerca posible del escenario para ver y escuchar a los candidatos, especialmente, a los postulantes villamercedinos y al propio Alberto.

A las 16:27, luego de la actuación del grupo folclórico ‘Alma y Vida’, subió a pleno el Frente Unidad Justicialista pero los más aplaudidos fueron el candidato a diputado nacional, Carlos Ponce, los postulantes a diputados provinciales por el departamento Pedernera, Anabella Lucero, además de Maxi Frontera y Verónica Bailone, candidatos a intendente y vice intendenta, respectivamente, de la ciudad de Villa Mercedes. También el hombre que acompaña a Alberto en su fórmula para gobernador, Eduardo Mones Ruiz. Pero las banderas se levantaron por todo lo alto y los cánticos sonaron más fuerte cuando Alberto subió las escalinatas, copó el escenario que recorrió de punta a punta para saludar a toda la gente que lo aplaudía.

El encuentro tuvo distintos matices, fue alegre pero contó con varios momentos emotivos. Joaquín Surroca fue el encargado de abrir la nómina de oradores y valoró la historia de Villa Mercedes a la vez que repasó aquellos hombres y mujeres que se destacaron a lo largo de sus vidas y que dejaron su legado. “Les vengo a hablar de nuestra tierra, del peronismo histórico, de gente dispuesta a dar la vida por el prójimo como Perón o Evita. Somos la tierra del Mono Gatica, de donde se creó el Plan de Inclusión. Somos la tierra donde tomamos la casa del gobernador y la transformamos en un centro oncológico, la tierra de la educación, de la innovación. El mundo nos reconoce. Hace poco tiempo nuestro gobernador fue a Europa para recibir un premio por nuestra innovación educativa”, señaló Surroca.

Verónica Bailone agradeció el apoyo de sus compañeros del Frente Unidad Justicialista, subrayó el apoyo: “Esto me llena de emoción y compromiso por estar frente a ustedes en este estadio lleno de militantes. Quiero agradecer al gobernador por darnos un espacio y confiar en los jóvenes y las mujeres”, expresó.

Los aplausos y el fervor peronista no cesaban cuando Eduardo Mones Ruiz tomó el micrófono y antes de dar su mensaje, se conmovió al recordar a su madre, la persona que le enseñó los valores del peronismo. “Tenemos el mejor gobernador del país. Con esfuerzo y dedicación tenemos que trabajar para que el Alberto consiga un triunfo. Queremos demostrarle a Macri que San Luis es peronista, que es pueblo y que estaremos siempre al lado de los más necesitados”, enfatizó.

El actual vice gobernador, Carlos Ponce, también vivió momentos de emoción a la hora de hablarle a la concurrencia. Además de recordar sus años en el Poder Ejecutivo a la par de Alberto, valoró que ahora luchará por trabajar por la provincia desde el Congreso Nacional. “En el Frente Unidad Justicialista están los jóvenes, la mujeres, el deporte, el peronismo histórico. En definitiva, estamos todos”, remarcó.

Anabella Lucero también le habló a la militancia y cosechó el cariño de la gente de su ciudad, pero especialmente de los jóvenes con los que trabaja día a día. “Queremos seguir trabajando para ustedes, para la juventud. Alberto los abrazó a cada uno de ustedes”; les dijo. “Ante una crisis económica nacional que también impacta en San Luis, nuestro gobernador supo conducir la provincia. Por eso ahora queremos seguir apoyándolo”, afirmó.

Otro candidato que rememoró sus inicios en la política y se emocionó hasta las lágrimas fue Maxi Frontera, el candidato a vice villamercedino. Entre las propuestas que adelantó subrayó la creación de la Secretaría de la Juventud y la de la Secretaría de la Mujer. Además de “trabajar codo a codo con la Provincia”, sostuvo.

En el tramo final del acto y con un video que se proyectó desde las pantallas gigantes del escenario la canción ‘Con los brazos abiertos’, Rodríguez Saá se puso de pie y quedó cara a cara con la gente. En su mensaje tocó distintos ítems no sólo del ámbito provincial o de la ciudad de Villa Mercedes, también el duro momento que vive el país.

“Este acto es un maravilloso espectáculo de hermandad. Es un acto histórico. Lleno de alegría, en un momento duro a nivel nacional. Con un Riesgo País que preocupa y despierta el miedo de todos. Además de la pérdida de la esperanza. Todo eso le cuesta sangre, sudor y lágrimas a todo el pueblo argentino. La deuda se paga con las riquezas de la patria”, expresó.

“Hay que correr el dial del televisor. Y poner en Casa Rosada un presidente peronista, de la oposición, que gene esperanzas. Se viene, en octubre, un presidente peronista”, subrayó. “Hay que reconstruir a la Argentina. Pensando en los que menos tienen. San Luis es víctima de estas políticas nacionales. Por eso, frente a esto, hay que hacer más en favor de los que más sufren, de los jubilados, de los comerciantes, de los jóvenes que están sin trabajo. Para devolverles la esperanza. Cada cierre de persiana, es un dolor tremendo para todos”, enfatizó.

Por otra parte, adelantó que el próximo lunes en Terrazas del Portezuelo recibirá a los trabajadores de la industria aceitera que perdieron su trabajo en los últimos días. “Los abrazaremos, algo haremos por ellos”, subrayó.

El Plan de Inclusión, invento puntano

En otro tramo de su mensaje y quizás, en el momento de mayor júbilo por parte de la militancia, Alberto anunció nuevas medidas en contra de la desocupación. “Vamos a ampliar el Plan de Inclusión Social para aquellos que no tengan trabajo. Ése plan lo creamos nosotros. Surgió de una crisis posterior al 2001, una crisis muy similar a la que vivimos”, destacó ante la euforia de miles de militantes. Para fortalecer las medidas dentro del Plan Contra la Pobreza, instó a los jóvenes a trabajar en el control de los precios y en contra del desabastecimiento. Les quiero pedir que nos organicemos así ustedes me ayudan a controlar los precios que paga la gente cuando va a comprar los productos de la canasta familiar”, agregó.

“Este San Luis no se doblega, queremos decirle a la Nación que nosotros cuidamos y cuidaremos del más humilde. Vamos a trabajar como siempre, de la periferia al centro. Y abrazaremos a aquel hermano que tenga algún problema”, manifestó ante el aplauso de la gente.

Por otra parte, Alberto hizo especial hincapié en la renovación política y dirigencial que busca establecer en Villa Mercedes.

“A los jóvenes no tenés que controlarlos. Al contrario, hay que permitir que ellos te controlen a vos para ver si vos te mandás una macana. Por eso nosotros proponemos una renovación total de los dirigentes peronistas. Hay que darles espacio y participación en las decisiones de la vida política a la juventud, hay que dejarlos hacer. Esto es histórico, nosotros le ofrecemos a la ciudad una renovación histórica de sus dirigentes”, declaró.

Te puede interesar
Últimas noticias