viernes 19 de abril de 2024
26.4ºc Merlo, San Luis

Bomberos Voluntarios

Gran Encuentro Nacional de Brigadas Forestales en Villa del Carmen

Durante 3 días, en el Paraje El Tala, de la localidad de Villa del Carmen, se realizó el Encuentro de Brigadas Forestales, donde participaron más de 300 bomberos de 8 provincias.
domingo 28 de abril de 2019
Gran Encuentro Nacional  de Brigadas Forestales en Villa del Carmen

Una vez más, Villa del Carmen se destacó por ser sede de un encuentro a Nivel Nacional  del que participaron 300 brigadistas llegados desde Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Catamarca, Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe y por supuesto San Luis. El mismo, iba a tener lugar en Chaco  o Santa Fe, ambas por razones de inundaciones no pudieron llevarlo adelante y Córdoba por el rally; cuestión que San Luis ofreció gustosamente y Osvaldo Audissio, su Intendente, con su equipo, organizó hasta el último detalle para que los participantes se sientan “como en su casa”.

El objetivo del encuentro fue realizar un simulacro de incendio  y en torno a él, desplegar la logística con la coordinación correspondiente, tal como se actuaría de ser real.

Se realizó un acto de cordial bienvenida, en la Escuela N°277 Crucero General Belgrado, del Paraje El Tala, para recibir a todos los brigadistas y realizarles el homenaje que se merecen por tan loable actividad. Se encontraban presentes, Carlos Alfonso, Presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, el Comandante Mayor Gabriel Gimenez, de El Fortín, el Sub Comandante Luis Zelada, de El Trapiche y distintos miembros del CUO (Comando Único de Operaciones), la Directora del establecimiento educativo, Alicia Mattus, el Intendente de Villa del Carmen, Osvaldo Audissio; los Jefes de cada unidad presente, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias