sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

inclusión

Villa de Merlo estuvo presente en el 1º Encuentro Nacional de Turismo Alternativo Adaptado

Se realizó en Santa Rosa de Calamuchita y fue organizado por la Red de Turismo Accesible de la Argentina.
lunes 29 de abril de 2019
Villa de Merlo estuvo presente en el 1º Encuentro Nacional de Turismo Alternativo Adaptado

El objetivo de este importante Encuentro fue empatizar y difundir que el turismo alternativo es para todos y se puede realizar en forma adaptada. La Villa de Merlo estuvo representada en este evento a través de dos prestadores de servicios turísticos, el guía de turismo Alejandro Insaurralde y el estudiante de Guia de Turismo Julio Sosa.

En el Encuentro hubo teoría y práctica destinada a prestadores de servicios de trekking, senderismo, paracaidismo y la práctica de Tirolesa adaptada. “Nos resulta muy importante que los prestadores de servicios de Merlo puedan comenzar a capacitarse en brindar accesibilidad en las actividades que se ofrecen, por eso apoyamos estas iniciativas” explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

La Red de Turismo Accesible de la Argentina, creada por el Lic. Alejandro Lopez y el Guia Alejandro Piccione tiene como misión trabajar por un Turismo para todos y lograr la integración e inclusión de las personas con discapacidad y aquellas con necesidades especiales a la actividad turística.

Te puede interesar
Últimas noticias