jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

secretaría de transporte

Cronograma especial de transporte hacia Villa de la Quebrada y Renca

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Transporte, diagramó un cronograma especial para el traslado a las localidades durante las celebraciones religiosas.
martes 30 de abril de 2019
Cronograma especial de transporte hacia Villa de la Quebrada y Renca

El servicio especial de transporte constará de 60 colectivos para cubrir la demanda de pasajeros que se trasladan a Villa de la Quebrada, con motivo de la celebración del Cristo. El operativo dio inicio este lunes y se extenderá hasta el 5 de mayo, trabajando en horario corrido durante las 24 horas durante la festividad religiosa. Los colectivos serán supervisados por la Secretaría de Transporte, que tendrá inspectores distribuidos en distintos turnos.

Desde la Secretaría de Transporte se controlará el ascenso y descenso de pasajeros, y se censará la cantidad de personas que serán transportados hacia Villa de la Quebrada, además de brindarles a los usuarios el asesoramiento que soliciten. También se controlará que los micros estén en óptimas condiciones y con la documentación en regla. Los colectivos afectados, estarán identificados con una faja otorgada por Transporte.

Las unidades partirán desde las plataformas 1 a 5 de la terminal EDIRO, arribando en forma directa a la terminal de ómnibus de Villa de la Quebrada. El valor del pasaje será de $110. Las salidas de micros desde La Punta hacia Villa de la Quebrada serán desde la Plaza de Los Niños, y el boleto costará $75.

Reformas y puesta en valor de la terminal

El jefe del Programa Terminales, Ignacio Muñoz Centeno, informó que se realizó la puesta en valor de la Terminal de Villa de la Quebrada. “Se realizaron trabajos integrales de pintura, y la optimización de los baños, renovando completamente los sanitarios y funcionalizando íntegramente el sistema de cloacas. También se incorporaron 20 luminarias nuevas y se incorporó una bomba de agua para mejorar la presión y el caudal del suministro. En lo que respecta el predio en general, se llevó a cavo una desinfección integral y tareas de desmalezado”.

Operativo de transporte hacia Renca

Los colectivos, que llevarán promesantes a la festividad del Señor de Renca, partirán desde las terminales de Villa Mercedes, Tilisarao, Merlo, Naschel y La Toma, los valores de los pasajes serán los siguientes:

Villa Mercedes – Renca: $ 235.

Tilisarao – Renca: $ 40.

Merlo – Renca: $ 130.

La Toma – Renca: $ 110.

Naschel – Renca: $ 75.

Para el operativo están afectados inspectores de las terminales de La Toma, Merlo y Villa Mercedes, el mismo comienza el día 1° y se extiende hasta el 3 de mayo. El pedido de documentación y control se hará en conjunto con inspectores de la Municipalidad de Renca y efectivos de la Policía.

 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.

Te puede interesar
Últimas noticias