viernes 19 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

hacia el 2 de julio

Escuela de San Luis será pionera de Argentina en obtener las gafas para el eclipse

El Planetario de San Luis entregará en un acto público las lentes para eclipses solares a cerca de 180 alumnos de nivel primario de la escuela de Los Molles.
martes 30 de abril de 2019
Escuela de San Luis será pionera de Argentina en obtener las gafas para el eclipse
Foto: Web
Foto: Web

Durante las próximas semanas, previo al histórico Eclipse Total de Sol del 2 de julio, el Planetario de San Luis realizará la entrega gratuita de gafas especiales para observar el suceso astronómico a los alumnos de nivel primario de la Escuela nº 237 “Maestra Chirino” de la localidad de Los Molles, ubicada al noreste puntano, en el faldeo de las Sierras Comechingones.

Las gafas, que reúnen las condiciones de seguridad internacionalmente requeridas para la observación del Sol, fueron suministradas por la organización 2019Eclipse.com -creada por el arqueoastrónomo canadiense Jim Turner-, y que aspira a ser la comunidad en internet más grande de entusiastas del Gran Eclipse Sudamericano y con la mayor cantidad de registros fotográficos sobre el fenómeno.

Para conocer todo lo referido al espectacular eclipse solar incluyendo los métodos de observación apropiados para verlo se puede ingresar al Sitio Oficialwww.EclipseSolar2019Argentina.Org

 

Te puede interesar
Últimas noticias