jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2019

Cuestionamientos a Rody Flores: “El relato que se hace y se termina creyendo él mismo”

Es en referencia a la decisión del intendente de recibir los 25 millones de pesos de Nación para Merlo, a pesar de que los había rechazado hasta por decreto.
jueves 02 de mayo de 2019
Cuestionamientos a Rody Flores: “El relato que se hace y se termina creyendo él mismo”.

Mediante un comunicado Leonardo Rodríguez, integrante del frente San Luis Unido, que lleva como candidato a intendente de Merlo a Juan Álvarez Pinto dijo:

"El relato que se hace y se termina creyendo él mismo

25 millones de pesos de Nación para Merlo

Dice el intendente Flores que va a recibir los fondos de Nación "a fin de no entorpecer la relación que hemos mantenido y que se deben mantener entre ambos poderes, el legislativo y el ejecutivo; yo tome la decisión de reiniciar el trámite con el gobierno de la Nacion a fin que estos fondos lleguen a Merlo".

En verdad y muy a pesar de primer mandatario de nuestra Ciudad, quien le ordenó que vaya a firmar el Plan para que esos 25 millones de pesos lleguen, fue el Concejo Deliberante y en dos oportunidades. En un principio el mismo oficialismo local presentó un proyecto para sugerirle que lo hiciera, mediante una modificación propuesta por nuestro bloque, directamente se lo ordenamos; luego sucedió lo del veto de Flores que posteriormente propusimos rechazarlo y ratificar la primera ordenanza.

No hay mucha vuelta en esto. O estás a favor de recibir los fondos o estas en contra. Se lo escucha muy seguro al Intendente decir que la acción que hicimos desde el cuerpo legislativo y se excusa que planteó el veto por "una cuestión formal". Aquí hago un paréntesis. Si tan seguro está que hay una intromisión de poderes, debería haberle pedido al Tribunal Superior de Justicia una medida cautelar y que emita dictamen diciendo quien tenía razón, si el Concejo Deliberante o el Poder Ejecutivo.

Aquí lo que hay que festejar es que los 25 millones van a llegar a Merlo indistintamente de como se gestionaron y todo lo que pasó en el medio; quien tiene razon y quien miente, es otro capítulo."

Te puede interesar
Últimas noticias