viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

La " Abanderada de los humildes"

A 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón

Este martes se rendirán homenajes en todo el país. En la Villa de Merlo se realizará un acto a las 11 horas en el busto colocado en Avenida Eva Duarte y Avenida del Sol.
martes 07 de mayo de 2019
A 100 años del nacimiento de Eva Perón, el peronismo se reúne para homenajearla.

Este martes 7 de mayo, a cien años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, organizaciones sociales, sindicales y políticas le rendirán homenaje con distintas actividades a lo largo de todo el país.

El peronismo puntano realizará actos conmemorativos en la ciudad de San Luis: a las 11:00 horas, en el busto, ubicado en la esquina de Avenida Illia y San Martín; las 18:00 se hará el "Homenaje a las Mujeres Militantes Peronistas a 100 años del nacimiento de la Inmortal Evita" en la sede del Partido Justicialista -Héroes de Malvinas 702, ciudad de San Luis-.

En la Villa de Merlo, el homenaje se realizará a las 11 horas en el busto colocado en avenida Eva Duarte y Avenida del Sol, mientras que a las 20:30 se llevará a cabo una ceremonia en la sede partidaria del PJ local.

Eva Duarte de Perón, nacida en Los Toldos un 7 de mayo de 1917, de origen humilde, supo “ganarse el corazón de sus descamisados”

Es una de las figuras más relevantes de Argentina. Muchos la aman, otros no la quieren tanto, pero nadie discute que su paso por la política argentina dejó una huella: su compromiso social, su activismo por la igualdad entre el hombre y la mujer, especialmente por la participación política de las argentinas, hacen de Evita una de las mujeres más influyentes nuestra historia.

Te puede interesar
Últimas noticias