viernes 19 de abril de 2024
21.2ºc Merlo, San Luis

ASTRONOMíA Y TURISMO

Mirá de qué países vendrán a ver el Eclipse Solar en San Luis

Desde el Planetario de San Luis destacaron que el evento, considerado de interés internacional, permitirá exhibir a los ojos del mundo las cualidades paisajísticas, gastronómicas y culturales de la provincia.
martes 07 de mayo de 2019
Mirá de qué países vendrán a ver el Eclipse Solar en San Luis

El 2 de julio, como testigos “seriales”, seguidores infaltables de los eclipses totales de Sol de las más diversas procedencias geográficas habrán llegado en con destino a San Luis desde los lugares más remotos del planeta para apreciar el espectáculo natural que brindarán los astros del cielo desde las 16:30 hasta el ocaso.

Es por ello que, agencias de turismo internacional y referentes de hospedajes locales que fueron consultados por el Planetario de San Luis con el objeto de obtener datos de la procedencia de los astro-turistas para determinar sus particularidades y necesidades, arrojó en que en su mayoría vendrán de América del Sur, América del Norte, Europa y el continente asiático.

Al respecto, si bien el rango de nacionalidades es amplio, hasta el momento quienes encabezan la estadística son en América del Sur, brasileros; en América del Norte, casi por igual estadounidenses y canadienses; y en Europa, también muy parejo, franceses y alemanes.

En cuanto al continente asiático priman casi por gran diferencia los chinos seguidos de japoneses, quienes por la dificultad del idioma serán mayormente acompañados por traductores. 

Para conocer en detalle los preparativos para el Gran Eclipse Sudamericano pueden ingresar al Sitio Web Oficial www.EclipseSolar2019SanLuis.Org

 

Te puede interesar
Últimas noticias