viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc Merlo, San Luis

en san luis

Alberto Rodríguez Saá encabezó el acto por los cien años de Evita en la sede del Partido Justicialista

Este martes, el gobernador de San Luis rindió homenaje a una de las mujeres más influyentes de nuestra historia, María Eva Duarte de Perón.
martes 07 de mayo de 2019
Alberto Rodríguez Saá encabezó el acto por los cien años de Evita en la sede del Partido Justicialista

En un encuentro cargado de emociones, recuerdos y nostalgia, el Partido Justicialista de San Luis homenajeó este martes a Eva Perón a 100 años de su natalicio. La cita, denominada ‘Homenaje a las Mujeres Militantes Peronistas a 100 Años del Nacimiento de la Inmortal Evita’, se desarrolló por la tarde y participaron cientos de militantes y afiliados de distintas ciudades y localidades sanluiseñas, y de diversas agrupaciones políticas.

Poco a poco, afiliados, simpatizantes del PJ y admiradores de Evita coparon la sede partidaria de calle Héroes de Malvinas y a las 19 ingresó el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá. Fue recibido por la ex diputada nacional y dirigente peronista Tona Salino, la senadora provincial María Angélica Torrontegui y la senadora nacional Eugenia Catalfamo.

En medio de los aplausos de la gente y gestos de cariño, Alberto se ubicó en la primera fila del auditorio que los organizadores armaron en el espacio central de la sede peronista, y desde una inmensa pantalla disfrutaron de un documental que mostró la historia de vida de Eva Perón con imágenes de la época, un relato preciso de sus vivencias, las conquistas que logró en favor de los más humildes de la Argentina, el acompañamiento y respaldo que le prodigó al general Juan Domingo Perón, el drama de su enfermedad, la tristeza por su fallecimiento y la eternidad que dejó su legado a nivel mundial.

Con imágenes en blanco y negro, escenas especialmente filmadas por dos actrices y matizado con fotografías en color de Evita, el audiovisual realizado por Sebastián Pereyra emocionó al auditorio. También a Alberto, que luego se ubicó de espaldas a las pantallas e hizo un repaso detallado de la vida de la “Abanderada de los Humildes”, sus logros, las decisiones que tomó, su valentía, el abrazo eterno hacia los más desposeídos y la lucha que mantuvo contra sus enemigos.

“Evita, nos hacés llorar. Hoy cumpliría cien años y nos hace llorar su recuerdo. A nosotros cuando nos pregunten ¿qué hicieron para los cien años de Evita?, vamos a responder: ‘Estuvimos en la sede peronista”, expresó Alberto al inicio de su mensaje.

“Evita a los 15 años se fue a volar a la ciudad de Buenos Aires, a cumplir su sueño de artista. Como actriz de cine y luego pasó a la radiofonía. Fue casi fundadora de la radiofonía con figuras como Hugo del Carril. Estaba logrando su sueño, trabajando como artista. Luego, en un evento benéfico, conoció a Perón”, reveló Rodríguez Saá.

“En su tarea inmensa en la fundación que llevó su nombre defendió a los más humildes, les tendió una mano a millones de personas que iban a pedirle trabajo, alguna reivindicación. Atendió a miles y miles de argentinos”, contó.

“En Argentina, los peronistas tenemos un deber: recordarla como la sentimos los peronistas. Porque en el 17 de octubre, un fenómeno que sólo se dio en nuestro país y en ningún otro lugar del mundo, ella fue protagonista. Evita se convirtió en una llama revolucionaria para todos nosotros”, añadió.

“Ella fue la más grande dirigente social de Latinoamérica. Fue una luchadora incansable. Creó la Rama Femenina dentro del Partido Peronista, los Juegos Evita que fue la primera vez que chicos de todo el país recibieron atención médica. Ella es de todos, es universal, pero debemos recordarla nosotros como la ‘Abanderada de los Humildes’. Hoy ella sería, sin dudas, feminista. Y peronista. Evita es nuestra llamarada revolucionaria”, sostuvo Alberto.

Tras el discurso del primer mandatario provincial, junto a Salino, Catalfamo y Torrontegui descubrieron una placa conmemorativa de los 100 años del natalicio de Eva Perón.

Minutos después, en la vereda de la sede, el grupo Ensamble tocó el tango “La Descamisada” que popularizó Nelly Omar, y que en esta ocasión interpretó Mariana Baretto. Al mismo tiempo, Alberto encabezó un desfile de militantes que colocaron pequeñas velas delante de un mural que refleja la imagen de Eva Perón.

 

 

Nota y fotos: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias