viernes 29 de marzo de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

Vinculación familiar

Escuela Deportiva Municipal de Los Molles

La Municipalidad de Los Molles incluyó cuatro deportes: básquet, vóley, handball y hockey, que podrán ser practicados, de manera gratuita, por niños, jóvenes y adultos, en el Polideportivo Municipal, ubicado en Pringles y Doroteo Olmedo.
miércoles 08 de mayo de 2019
Escuela Deportiva Municipal de Los Molles

La Municipalidad de Los Molles lleva a cabo su Escuela Deportiva Municipal, en el Polideportivo Municipal, situado en Pringles y Doroteo Olmedo. La misma cuenta con cuatro deportes totalmente gratuitos para que los vecinos puedan disfrutar en familia.

Este Programa Municipal comenzó hace tres años, en 2016, como una Escuela Municipal de Deportes para Niños, que iban desde los 6 hasta los 12 años.

En 2017, con el lanzamiento de las becas “Sonando Junto a Vos”, lograron ampliar las actividades, contratando profesores, ayudados por los jóvenes becados. De esta manera, Los Molles tuvo su primera escuela de Hockey. Algo que continúo también en 2018.

Desde la Municipalidad, buscaron darle otra identidad en 2019 y tener una mayor inversión para con los vecinos, al ser muy solicitada la Escuela Deportiva Municipal. Por este motivo, pensaron en los jóvenes y en los adultos también, incluir a todos los vecinos de la localidad.

Vinculándose y hablando con los vecinos, lograron saber que los deportes más solicitados eran los siguientes: Hockey, que ya se venía dando en la localidad; Handball, muy solicitado por los jóvenes que asisten a la secundaria; Vóley, el deporte más pedido, por todas las edades; y Básquet, un deporte que nunca se había dado en Los Molles y que fue muy solicitado por los más grandes. Cabe destacar que, en el caso de que estos deportes no estuvieran en la localidad, la comunidad interesada debería ir a localidades vecinas para practicarlos.

Se contrataron a profesores especializados que se destacan en estos deportes, como: Ezequiel Roldán (básquet), Santiago Parodi (hockey), Sandra Sánchez (handball y vóley) y Camila Mercau (vóley).

Además y teniendo en cuenta que dichos profesores se destacan en clubes de Merlo, desde la Municipalidad, pensaron en realizar intercambios con otros clubes. De esta manera, los inscriptos podrán tener una experiencia más compleja en lo deportivo y en lo social.

La Escuela Deportiva Municipal tiene como objetivo la vinculación familiar en el deporte, que todos los deportes puedan ser realizados en familia y que a su vez, tengan un lugar donde realizarlos, en este caso, el Polideportivo Municipal.

Municipalidad de Los Molles, gestión Sandra Altamirano, candidata a Senadora.

Te puede interesar
Últimas noticias