miércoles 24 de abril de 2024
14.4ºc Merlo, San Luis

A partir del ciclo lectivo 2019

Senadores provinciales adhirieron a la ley nacional para prevenir la violencia de género

El proyecto, aprobado por unanimidad este martes, pasó a Diputados para su revisión. Una vez al año se llevarán a cabo en las escuelas puntanas las jornadas “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”.
miércoles 08 de mayo de 2019
 Una vez al año se llevarán a cabo en las escuelas puntanas las jornadas “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”.
Foto: Web
Foto: Web

Este martes, el Proyecto de Ley que Adhiere a la Ley Nacional  N° 27.234 “Violencia de Género”, fue aprobado por unanimidad por la Cámara de Senadores de San Luis. El mismo, cuya autoridad de competencia será el Programa Escuela y Comunidad o el organismo que en el futuro lo reemplace o sustituya, prevé se incorpore en el  Calendario Escolar Único, a partir del ciclo lectivo 2019, la realización de la jornada “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, con el objetivo de que los alumnos, las alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

Esta ley nacional establece las bases para que en todos los establecimientos educativos del país, públicos o privados, de nivel primario, secundario y terciario se realice la jornada con el objetivo de que los alumnos, las alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género -entendiendo por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal de acuerdo a lo establecido en el artículo 4° de la ley 26.485-.

 

 

 

Fuente: Senado San Luis

Te puede interesar
Últimas noticias